PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los consumidores prefieren el canje de cupones a través del móvil

09/12/2020
en Distribución
Los consumidores prefieren el canje de cupones a través del móvil

El uso de cupones en supermercados también se digitaliza, tal y como confirma una campaña realizada por Valassis, compañía de tecnología aplicada al marketing y experta en promociones de productos de gran consumo, en colaboración con Lupa en la que se ha estudiado cómo se pueden usar los cupones móviles para llevar a los consumidores a la tienda y si los consumidores se comportan de forma diferente con estos cupones a como lo hacen con los de papel.

Entre los resultados obtenidos, destaca que los consumidores prefieren el móvil: el 85% de los cupones de la campaña se canjearon en formato móvil, bien a través de una web móvil como valesycupones.es o desde la aplicación móvil de Lupa.

Además, los compradores que activan los cupones a través de su móvil actúan más rápido: en promedio, los cupones móviles se canjearon en menos de dos horas desde que el comprador que activó el cupón hasta que se produjo el canje en la tienda.

Respecto a la relación móvil y redes sociales, la investigación ha revela que la publicidad en redes sociales generó visitantes con un alto nivel de engagement: más de 2/3 de los que hicieron clic en los anuncios en Facebook e Instagram activaron un cupón para usarlo desde su móvil.

Por último, se ha podido comprobar que la disponibilidad de cupones móviles, junto con la comunicación digital servida cerca de las tiendas, duplicó la cantidad de tiendas que se visitaron para canjear cupones.

Para Marisa Hoyuela, directora de Marketing de Lupa Supermercados, “esta prueba ratifica el valor de los cupones móviles, ya que permiten que nuestros clientes utilicen un método que prefieren mayoritariamente, y esto genera visitas a tiendas adicionales en comparación con otros métodos de descuento.”

Por su parte, Iván Gómez, CEO de Valassis, señala que “estábamos realmente interesados en conocer la aceptación de los cupones móviles por parte de los compradores durante estas pruebas. El hecho de que el canje de cupones móviles fuera tan rápido, también sugiere que existe una oportunidad real para que las marcas generen más ventas y visitas al punto de venta a través de este tipo de cupones. Estamos cerrando muchos acuerdos de colaboración para que este sistema esté disponible para compradores, marcas y distribuidores en toda España”.

Tags: CanjeCuponeslupaMóvilValassis
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas aperturas de Consum, Lupa, Spar y Mercadona
Distribución

Nuevas aperturas de Consum, Lupa, Spar y Mercadona

11/12/2020

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto un nuevo supermercado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), mientras que Lupa ha inaugurado...

Supermercado Lupa
Distribución

Supermercados Lupa, Lidl, Condis, Grupo Cuevas y Eroski abren nuevos puntos de venta

12/11/2020

Este jueves Lupa inaugura un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Maliaño, mientras que Lid abre dos tiendas en...

Los clientes de Consum ya pueden gestionar su turno a través del móvil

Los clientes de Consum ya pueden gestionar su turno a través del móvil

11/11/2020
Descuentos

El 22% de los consumidores paga sus compras en tiendas con el móvil

10/11/2020
Supermercado Lupa

Supermercados Lupa y Condis amplían su red de puntos de venta

19/10/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies