Una nueva encuesta de GoDaddy sobre los hábitos de compra de los españoles durante el Black Friday y la época navideña revela que el 71% de los consumidores está dispuesto a pagar más para apoyar a las pequeñas empresas y el 26% de ellos gastaría hasta un 10% más. Esta tendencia es especialmente notable entre los jóvenes, con un 83% de personas entre 18 y 24 años que prefieren comprar en pequeños negocios y están dispuestas a pagar un poco más.
Si bien la inflación puede tener un fuerte impacto en el gasto de los consumidores, los españoles siguen siendo optimistas. Según esta encuesta, el 32% afirma que la inflación no afectará sus compras navideñas, mientras que un 38% señala que, aunque la inflación influirá en sus compras, planean gastar lo mismo que el año pasado.
El periodo en torno al Black Friday es un momento importante para las compras navideñas de los consumidores españoles. Según los resultados de la nombrada encuesta, el 46% de los españoles planea hacer la mayoría de sus compras navideñas antes de diciembre, aunque el propio mes de la Navidad sigue siendo el elegido por el 51% y solo el 3% deja las compras para las últimas 24 horas.
Para las pequeñas empresas, el Black Friday es una oportunidad crucial en la que vale la pena poner un esfuerzo extra en sus campañas de marketing. «GoDaddy proporciona a las pequeñas empresas las herramientas adecuadas para implementar rápidamente sus estrategias de marketing y llegar a los clientes durante la temporada navideña”, comenta Rodrigo Pérez, director de marketing internacional de GoDaddy.
Cómo prefieren recibir ofertas
La encuesta de GoDaddy también revela que los españoles aprovechan este momento del año para regalar: el 68% compra obsequios para hasta cinco personas, mientras que el 22% amplía su lista hasta 10.
Asimismo, también refleja que los canales digitales juegan un papel cada vez más importante en el comportamiento de compra: el 48% de los encuestados señala que prefieren recibir ofertas a través de anuncios en redes sociales, y es la opción principal, independientemente de la edad. Esto subraya la necesidad de que las pequeñas empresas adapten su presencia digital y su estrategia de marketing para llegar eficazmente a los clientes en el lugar donde pasan su tiempo de compra.