PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 21 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los consumidores, a favor de los asistentes de voz

05/09/2019
en Distribución
Asistentes de voz

Si cumplen con las expectativas que los consumidores piden de ellos, los asistentes de conversación están en condiciones de transformar el panorama de la experiencia del cliente, tal y como confirma el informe del Instituto de Investigación de Capgemini, “Smart Talk: cómo las organizaciones y los consumidores están adoptando asistentes de voz y texto”.

Para realizar este trabajo, la consultora habló con más de 12.000 consumidores que han usado y continúan usando asistentes de voz y/o chat y 1.000 ejecutivos de compañías de productos de consumo y retail, servicios financieros y automoción y algunas de sus conclusiones son:

Los asistentes de conversación se están generalizando: los consumidores y las compañías por igual los consideran cruciales para el compromiso y la experiencia del cliente.

La voz se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de los consumidores para interactuar en una serie de actividades, y estás preferencias van en aumento.

Muchas organizaciones ya están obteniendo importantes beneficios de los asistentes de conversación: el 76% de ellas declara haber obtenido beneficios cuantificables y el 58% dice que estos beneficios cumplieron o superaron sus expectativas.

Aunque la confianza en las tareas realizadas con los asistentes virtuales de voz es cada vez mayor, persisten las inquietudes con respecto a la protección de datos. Un 46% de los usuarios a nivel mundial, el 43% en España, no tiene plena confianza en la salvaguarda de la privacidad de sus datos personales. Mientras, el 45% a nivel global (el 39% en España), no cree que los asistentes de voz sean capaces de comprenderles o de entender sus reacciones.

Por otro lado, el trabajo revela que “las compañías que desean aprovechar este crecimiento deben lograr un equilibrio entre las interacciones humanas y robóticas, deben equipar a sus asistentes de conversación con características adicionales y deben enfocarse en ganar la confianza del consumidor resolviendo los puntos débiles en el contacto con sus clientes y siendo contextualmente relevantes”.

“Los asistentes de conversación tienen la clave para construir relaciones más profundas y valiosas con los clientes. Pero hay que hacer más cosas que emplear una nueva tecnología. El secreto es ofrecer una experiencia de cliente superlativa continúa. Después de todo, el cliente es lo que importa”, concluye.

Tags: asistenteschatconsumidoresretailvoz
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

comercio tecnologia
Distribución

La mitad de los propietarios de comercios asegura vivir con altos niveles de estrés

20/05/2025

Aunque la idea de emprender y tener un negocio propio suele asociarse con libertad y realización personal, la experiencia diaria...

CocaCola campaña vidrio retornable
Empresas

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025

Como parte de su compromiso con los envases sostenibles, Coca-Cola refuerza su apuesta por el vidrio retornable como un formato...

consumidor

Los consumidores demandan una mayor personalización de la experiencia de compra

16/05/2025
comercio-inteligencia artificial

El 35% de los consumidores ya utiliza la IA para realizar compras

16/05/2025
El Gobierno incrementa un 143% el presupuesto destinado a Comercio

Las marcas globales del sector retail incrementan su valor un 48%

16/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las familias senior ya alcanzan el 56% del total de las ventas realizadas en gran consumo

Alimentación y bebidas es la categoría en la que más gastan los españoles

20/05/2025
Anged-grandes almacenes

Los trabajadores de grandes almacenes recibirán un pago único adicional del 1% en 2025

20/05/2025
Europastry fábrica

Europastry, reconocida por la gestión responsable de los residuos en su planta de Sarral

20/05/2025
Gullon - Fundacion ONCE

Galletas Gullón seguirá promoviendo la empleabilidad de las personas con discapacidad

20/05/2025
supermercado

El gran consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor hasta abril

20/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies