La alianza entre American Express y BBVA han firmado una alianza por la cual los pequeños y medianos comercios clientes del banco podrán aceptar pagos en sus Terminales de Punto de Venta (TPV) con tarjetas American Express, de la misma forma que con el resto de tarjetas y mediante liquidación conjunta.
Con este acuerdo, BBVA incluye en sus TPV la posibilidad de contratar el servicio de pago con tarjetas American Express, tanto para transacciones online como presenciales. De esta forma, la entidad se encargará de procesar las transacciones con tarjetas American Express y de toda la operativa relacionada con el servicio de cobros.
Asimismo, los comercios contarán con la ventaja de tener un único interlocutor, tanto para el alta del servicio, como para las gestiones diarias de los cobros con tarjeta a través del terminal. De esta manera, cada establecimiento tendrá centralizadas todas las transacciones realizadas a través de sus TPV.
Por tanto, los titulares de American Express podrán pagar con esta tarjeta en un mayor número de establecimientos en España. Estos establecimientos podrán sumarse a los más de 300.000 puntos de venta en España que American Express ha añadido a su red de comercios en los últimos tres años, lo que, entre otros beneficios, permitirá a sus titulares incrementar su capacidad de acumular puntos con sus compras para posteriormente canjear en experiencias, viajes, comidas o futuras compras.
Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España, afirma que “estamos encantados de tener a BBVA como compañero de viaje en el que consideramos un momento clave de expansión de American Express en nuestro país. Esto demuestra nuestro compromiso de seguir aumentando significativamente los lugares que aceptan American Express en España y el resto del mundo”.
Por su parte, Roberto Pagan, director de Medios de Pago de BBVA en España, señala que “nuestro objetivo en BBVA es ayudar a los comercios a impulsar sus ventas. Por eso, con la incorporación de American Express, pueden ofrecer a sus clientes un mayor número de métodos de pago, de una forma sencilla e integrada con el proceso de liquidación habitual”.
Este acuerdo también permitirá a los comercios con terminales de BBVA aprovechar las ventajas de trabajar con American Express. En este sentido, cabe destacar que los usuarios de tarjetas American Express gastan
más del doble que la media de los usuarios de tarjetas de crédito y débito en España.
De este modo, American Express contribuye a mejorar el negocio de sus comercios asociados, ayudándoles a atraer a los clientes que más gastan y permitiéndoles ofrecer un servicio eficiente. La compañía también proporciona información útil a los comercios basada en datos derivados de su actividad y la de los titulares de las tarjetas, lo que les ayuda a expandir su negocio y captar nuevos clientes.