• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 14 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los cambios de hábitos del consumidor se mantienen a nivel mundial

15/11/2021
en Consumo
Consumidor

Durante el peor periodo de la pandemia, los consumidores tuvieron que cambiar y adoptar nuevos hábitos. Las tiendas físicas se cerraron y muchas compras se hicieron únicamente por la vía digital. Ahora, con las nuevas flexibilizaciones, las empresas piensan en un enfoque físico y digital para ofrecer una experiencia híbrida y adaptarse a un consumidor cuyas prioridades y preocupaciones principales han cambiado. El consumidor es ahora más digital, más saludable y más implicado con el consumo local.

La más reciente encuesta Global Consumer Insights Pulse de PwC de este año revela que los cambios se mantienen a nivel mundial, lo que significa un cambio histórico en el comportamiento del consumidor. Según el informe, en el último año los consumidores presentaron cambios importantes; son más conscientes en su toma de decisiones y evolucionaron para ser aún más digitales y ecológicos.

La transformación digital continúa. Más del 50% de los más de 8.600 consumidores encuestados manifestó ser ahora más digital que en 2020. Las compras a través de smartphones siguen subiendo (con 38% de los encuestados reconociendo que realizan compras con sus teléfonos de forma diaria o semanal) y la mayoría de los clientes aseguraron que realizan al menos una compra online al día.

Los consumidores, tras la pandemia, se muestran mucho más preocupados por la salud mental. Además, hay una brecha de edad; las generaciones jóvenes tienden a reflexionar más sobre su bienestar mental, que las generaciones mayores.

La preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente también se mantiene; según el Real Instituto Elcano, casi el 60% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más en su impuesto de rodamiento o circulación vial para prevenir el cambio climático. Cabe destacar que el 91% de los encuestados opinaron que las tesis científicas deben primar sobre las opiniones de los políticos a la hora de tomar decisiones como la relacionada con este impuesto. A nivel global, el 50% de todos los consumidores en la encuesta de PwC dicen que se han vuelto más ecológicos.

Sin embargo, una proporción considerable de compradores no prioriza necesariamente lo ecológico: el 44% de los que muestran menos interés en las compras sostenibles (aquellos que no están de acuerdo con las declaraciones de sostenibilidad o no tienen ninguna opinión) afirman que los productos sostenibles cuestan demasiado. En este sentido, el nuevo consumidor está concienciado sobre lo que supone para el medio ambiente los transportes de larga distancia y el impacto positivo que tiene en la economía consumir producto local o de cercanía.

Por lo demás, la pandemia ha llevado a que el consumidor sea más reservado con sus gastos: según el INE, la tasa de ahorros de los hogares en España se mantuvo en el 14,8% de su ingreso disponible en 2020, 8,5 puntos más alto que en 2019 y el más alto desde que los estudios empezaron en 1999.

Tags: Cambios hábitosconsumidorPrioridadessostenibilidadtendencias
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

bm supermercados
Distribución

Uvesco se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas por la sostenibilidad

02/08/2022

Grupo Uvesco, matriz de BM Supermercados y Super Amara, ha dado un paso más en su compromiso sostenible con la...

Consumidores
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en julio

01/08/2022

El Índice de Confianza del Consumidor del mes de julio se sitúa en 55,5 puntos, lo que representa 10,4 puntos...

Instalacion Placas Veritas

Veritas instala placas solares en sus tiendas y centros

29/07/2022
Torre de Nunez-instalacion fotovoltaica

Torre de Núñez consolida su compromiso con el cuidado del medioambiente

28/07/2022
Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera acelera las inversiones en sostenibilidad

28/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

sequia-agricultura

Las pérdidas en el sector agrario por la sequía pueden alcanzar los 8.000 millones

12/08/2022
Carrefour-melon Murcia

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022
Eroski City

Eroski refuerza su presencia en la provincia de Jaén

12/08/2022
Consumo

Se confirma la subida de los precios de consumo al 10,8% en julio

12/08/2022
Entrega paquete

Los españoles piden flexibilidad en las entregas de sus compras online

12/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies