Ona y Biel son los nombres escogidos para los cabezudos de Caprabo, según los más de medio millar de personas que han participado en la propuesta de elección que la compañía de distribución ha llevado a cabo en las redes sociales. Así, los 522 consumidores que han participado en el concurso a través de Faceboook, Instagram y Twitter, han escogido Ona y Biel como sus nombres favoritos.
Los cabezudos de Caprabo se estrenaron el 3 de septiembre en la Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Igualada. También han estado presentes en la Feria de Golmés (Lleida) y en el acto de entrega de los primeros premios de poesía de Caprabo, en Tossa de Mar.
Los cabezudos de Caprabo se incorporan como nuevos elementos de la reciente propuesta de comunicación de la marca. Se trata de una figura masculina y otra femenina, de mediana edad, vestidos con el uniforme del trabajador de supermercado. Caprabo es la primera compañía de supermercados que cuenta con sus propios cabezudos.
Han sido diseñados por el escultor Ramon Aumedes, del taller Sarandaca, un referente en la creación de obras vinculadas a las tradiciones locales catalanas. El moldeado de la pieza original es en arcilla, posteriormente se realiza un molde de yeso para hacer la reproducción final en poliéster y fibra de vidrio.
Mayor apuesta por el compromiso de proximidad
Los cabezudos de Caprabo se incorporan como nuevos elementos que identifican a Caprabo con los valores tradicionales de proximidad, enmarcados en el Programa de Proximidad por Comarcas, que tiene como objetivo poner en valor los productos de proximidad de las comarcas catalanas, fomentar su conocimiento y consumo y apoyar a la producción agroalimentaria de proximidad.