PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los alimentos gourmet y los productos sostenibles, entre los más demandados por los retailers en 2022

23/01/2023
en Distribución
comercio

Dentro de la categoría Alimentación y Bebidas, los aperitivos premium fueron las bebidas más vendidas en 2022, mientras que el chocolate, los dulces y los alimentos gourmet han sido los comestibles más populares en Europa. En el caso de España, esta última ha sido una de las categorías más compradas, donde los productos más adquiridos fueron el queso vegano, las mermeladas ecológicas, aceite de oliva virgen extra y conservas, correspondientes a la subcategoría gourmet.

Así lo revela Ankorstore, marketplace B2B y socio de 300.000 minoristas independientes y 30.000 marcas de toda Europa, que ha dado a conocer cuáles han sido los productos más demandados por los retailers en su plataforma en 2022, así como las tendencias de consumo en 2023.

En concreto, en 2022, los productos más buscados por los minoristas independientes en el mercado europeo pertenecen a las categorías Alimentación y Bebidas, Belleza y Bienestar y Hogar y Cocina, siendo esta última una de las tres categorías más adquiridas por los retailers españoles. Esta tendencia general de consumo se refleja en la que surgió durante la pandemia y que probablemente se mantendrá en 2023: el deseo de crear hogares acogedores con conciencia ecológica, la compra de alimentos de primera calidad y la priorización de productos para el cuidado personal.

Por otro lado, entre los 300.000 minoristas independientes y las 30.000 marcas de 28 países europeos, incluido España, hay una tendencia que atraviesa todos los mercados y categorías de productos: la sostenibilidad. Según información compartida por Guillemette Renoul, Category Manager «Home & Kitchen» de Ankorstore, en todas las categorías de productos, los clientes quieren comprar cada vez más productos ecológicos, con materiales sostenibles y productos reutilizables.

Tendencias del comercio minorista que probablemente se mantendrán en 2023

Los datos internos de Ankorstore revelaron diferentes tendencias generales entre los minoristas europeos que probablemente se mantendrán en 2023. En el caso de España, los minoristas independientes tienen tendencia a comprar gafas de sol y ropa para mujer dentro de la categoría Moda y Accesorios, así como espadrilles y manoletinas en calzado. En el caso de Bebés y Niños, se encuentran los juguetes para niños, artículos y moda de alta calidad. En la categoría de Hogar y Cocina” los tejidos orgánicos, productos ecológicos y decoración para el hogar. En Beauty, se destacan las marcas de cosmética sostenible con packaging natural. También son muy populares las marcas francesas, además de alimentos y bebidas gourmet de origen nacional.

El packaging es un tema clave en 2023, ya que es uno de los principales contribuyentes a la huella de carbono de la industria de la belleza, por lo que el diseño Net zero es una prioridad. Según Luisa Castillo, experta en Belleza y Moda de Ankorstore, la industria de la moda en 2023 también mejorará su paso de las fibras sintéticas a los flujos de innovación reciclables, de base biológica y biodegradables, para reducir el impacto global. La tendencia a dar prioridad a los productos para el cuidado personal continuará en el 2023. El musgo marino está emergiendo como el nuevo ingrediente clave debido a sus aplicaciones en el cuidado de la piel y el cabello, ofreciendo nuevas oportunidades para las marcas y los minoristas.

Los datos de Ankorstore confirman el resultado de recientes encuestas realizadas por terceros, según las cuales los consumidores muestran cada vez más interés por probar nuevas marcas, cambian con más regularidad y tienden a gastar su dinero más en pequeños caprichos que en costosas compras de lujo, como consecuencia de la actual crisis del coste de vida. El precio se ha convertido en un criterio de venta muy importante. Los consumidores no quieren necesariamente hacer concesiones en calidad, pero en el contexto de una inflación galopante quieren obtener calidad al mejor precio posible. Es probable que esta tendencia continúe en 2023.

Miedo al cierre a pesar de la resistencia

Para seguir siendo competitivos frente a los grandes almacenes y los gigantes del comercio electrónico, los minoristas independientes no solo tienen que ofrecer un surtido único y moderno, sino también evitar las existencias sin vender y asegurarse de preservar sus márgenes al tiempo que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Aunque han demostrado una gran resistencia durante los difíciles últimos años de Covid, inflación e interrupciones en la cadena de suministro, el reciente informe de Ankorstore «State of Independent European Retail 2022» reveló que el 73% de los minoristas independientes europeos temen por el futuro de su negocio.

«En este contexto, será esencial que los propietarios de tiendas independientes establezcan el rumbo correcto no solo para sobrevivir, sino para prosperar en 2023. Como su aliado, queremos apoyarles para que tengan éxito en este objetivo», afirma Barthélémy Monigard, Country Manager de Ankorstore en España. “En Ankorstore también creemos que es muy importante brindar igualdad de oportunidades a los propietarios de tiendas independientes frente a las grandes cadenas y que los consumidores se acerquen y apoyen al negocio local, pues es la única forma de mantenerlos con las puertas abiertas y devolver la vida a las calles”, concluye.

Tags: alimentosAnkorstoreGourmetpremiumproductosRetailersostenibles
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Planas
Alimentación

Planas confirma que las cadenas de distribución están aplicando la bajada del IVA

31/01/2023

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este martes que las cadenas de distribución están aplicando...

cesta compra supermercado
Consumo

El 90% de los españoles han variado sus hábitos de alimentación por la inflación

25/01/2023

Nueve de cada diez consumidores en España han modificado sus hábitos alimentarios debido a la inflación, bien priorizando los productos...

FIAB-Planas

FIAB pide a Planas que se aumente el número de productos con IVA rebajado

25/01/2023
Marca propia Coviran

El aumento de los precios impulsa las ventas de los productos de marca propia de Covirán

24/01/2023
Alimentos

El coste de la rebaja del IVA a los alimentos podría alcanzar los 700 millones de euros

23/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planas

Planas confirma que las cadenas de distribución están aplicando la bajada del IVA

31/01/2023
Consumo

Uno de cada cuatro españoles cree que su situación económica irá a peor en el futuro

31/01/2023
Compras en supermercado

¿Qué supermercados generan más emociones positivas entre sus clientes?

31/01/2023
Eroski

Eroski paga 12 millones de euros en intereses a los inversores en aportaciones y obligaciones subordinadas

31/01/2023
Coviran-ayuda mayores

Covirán facilita la compra de las personas mayores

31/01/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies