Tras el lanzamiento de Garnier BIO, L’Oréal impulsa una vez más la cosmética ecológica certificada con la llegada a España de la nueva marca La Provençale BIO. El objetivo de la marca es democratizar la cosmética bio premium en el conjunto del país.
André Albarrán, director de la marca, asegura que “las marcas ecocertificadas han sido el motor de la belleza mundial”. Además, según las previsiones tienen un potencial de consumo muy elevado ya que “hay un 79% de las consumidoras que comprarían esta clase de productos”, según explica el directivo.
Por su parte, Blanca Areces, jefa de Producción de La Provençale BIO, comenta que la marca se basa “en el aceite como ingrediente excepcional”. Un aceite ecológico, elaborado de forma artesanal en Francia y con la Denominación de Origen Protegida La Provenza.
Gracias a este producto, el cosmético puede tener una eficacia real sobre la piel, al mismo tiempo que se puede disfrutar de placenteras texturas y perfumes delicados de origen natural.
Desde la marca, se explica además que es posible conseguir una producción a gran escala, que resulte en unos productos certificados ecológicos con precios asequibles, sin olvidar valorizar la materia prima y a los artesanos asociados a este proyecto.
La compañía ha creado cuatro fragancias, siguiendo las pautas de la certificación Bio, para poner el sello olfativo de los 11 productos que componen la gama, que abarcan un ritual anti-edad, otro de limpieza y, un último, de hidratación. Además, han presentado dos productos multiusos para cara, cuerpo y pelo, así como una crema hidratante para las manos.
Asimismo, el packaging es totalmente reciclable y sus fórmulas contienen entre el 98% y el 100% de ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica.
Además, La Provençale Bio se ha comprometido con la asociación Miimosa, una plataforma de financiación colaborativa cuya misión es la preservación de la agricultura ecológica en la región de la Provenza, financiando y dando visibilidad a diferentes proyectos y agricultores que están apostando por métodos más bio. “Más que el lanzamiento de una marca, La Provençale Bio encarna un compromiso más fuerte por parte del Grupo L’Oréal que no es otro que el de proponer una belleza responsable para todos”, explica Albarrán.
Preguntado sobre las diferencias existentes entre Garnier Bio y La Provençale, Albarrán asegura que los productos de Garnier son más accesibles en precio y puntos de venta que la nueva gama. Además, La Provençale BIO cuenta con un solo ingrediente “mágico” para todas las referencias, mientras que la segunda marca de L’Oréal utiliza un ingrediente específico para cada tratamiento.