La multinacional francesa L’Oréal ha finalizado el tercer trimestre de 2023 con una facturación de 10.003,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5% respecto al mismo periodo del 2022, según ha informado la compañía, que señala que, en términos comparables, el crecimiento ha sido del 11,1%.
Por negocios, la división de productos para consumidores facturó 3.771,2 millones de euros, un 6,3% más que entre julio y septiembre de 2022, mientras que el segmento de productos de lujo registró unos ingresos de 3.496,4 millones, un 3,2% menos, la división de belleza dermatológica creció un importante 23,1%, facturando 1.625,7 millones de euros, y el área de productos de uso profesional ingresó 1.109,8 millones de euros, un 1,4% más.
Por zonas geográficas, en Europa las ventas aumentaron un 12,9%, mientras que en América del Norte crecieron un 5,5% y en el Norte de Asia se recortaron un 15,1%. Respecto al área de África, Sur de Asia y Oriente Próximo, la facturación se elevó un 12,4%, mientras que en Latinoamérica se disparó un 24,9%.
Respecto al conjunto de los primeros nueve meses del año, el grupo de belleza obtuvo unas ventas de 30.577,2 millones de euros, un 9,4% más que entre enero y septiembre del pasado ejercicio.
En palabras de Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal, “estoy muy orgulloso del desempeño de nuestros equipos en los primeros nueve meses. El mercado de la belleza sigue siendo excepcionalmente dinámico y L’Oréal continúa superando y reforzando su liderazgo global. A pesar de la recuperación más lenta de lo esperado del mercado de la belleza en China continental y el reinicio del Travel Retail asiático, L’Oréal mantuvo su ritmo de dos dígitos. Lo hicimos gracias a nuestra amplia presencia regional, nuestra exitosa cartera de innovación y nuestra agilidad para asignar rápidamente inversiones a las áreas donde vemos el mayor crecimiento”.
“En un contexto de continua incertidumbre económica y geopolítica, seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir superando al mercado y lograr en 2023 otro año de crecimiento en ventas y ganancias. Somos optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y seguimos siendo ambiciosos para el futuro”, añadió.