El Grupo L’Oréal ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 11.240 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% en comparación con el mismo periodo del pasado 2023, según ha dado a conocer el gigante de la cosmética, que ha destacado que, en términos comparables el crecimiento fue del 9,4%.
Por divisiones, el negocio de Productos Profesionales logró un crecimiento del 8,7%, mientras que la división de Productos de Consumo elevó sus ventas un 9,2% y L’Oréal Luxe creció un 2,2%. Por su parte, el segmento de Belleza Dermatológica registró un crecimiento del 19,6%.
Por zonas geográficas, las ventas en Europa tuvieron un buen comienzo de año con un crecimiento del 12,2% hasta los 3.733,2 millones de euros, mientras que los ingresos en Norteamérica ascendieron a 3.015 millones de euros, un 11,9% más que en el mismo trimestre del pasado año. Por el contrario, las ventas en el norte de Asia se contrajeron un -3,9% hasta los 2.722,7 millones y los ingresos en SAPMENA-SSA experimentaron un crecimiento del 14,4%, situándose en 961,5 millones. Por últimos, las ventas en América Latina se elevaron un 18,7% hasta los 812,6 millones de euros.
En palabras de, Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal, “2024 ha tenido un muy buen comienzo con un crecimiento comparable del +9,4%, lo que ilustra perfectamente el poder de nuestro modelo único. Somos puro jugador en belleza, una categoría que una vez más ha demostrado su incesante capacidad de crecimiento. Nuestro enfoque multipolar de la belleza (desde el lujo hasta lo masivo, desde lo profesional hasta lo dermatológico, en todos los canales, todos los precios y todas las geografías) nos permite aprovechar todas las oportunidades de crecimiento y compensar los puntos temporales de debilidad”.
“El crecimiento continuo de dos dígitos en Europa, junto con la fortaleza constante de los mercados emergentes, compensaron con creces la única recuperación gradual en el norte de Asia. Las destacadas actuaciones de dermatología y masas compensaron los desafíos a corto plazo en el lujo. En general, ajustado a la fase favorable en América del Norte, nuestro crecimiento comparable fue de un fuerte +8,1%, no sólo manteniendo nuestro ritmo, sino que una vez más superó significativamente al dinámico mercado de la belleza. Este notable desempeño también reflejó la fuerza de nuestra innovación, el poder de nuestras marcas, así como el compromiso de nuestros equipos en todo el mundo. En un entorno que continúa marcado por tensiones económicas y geopolíticas, somos optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para seguir superándolo y lograr otro año de crecimiento en ventas y ganancias», añadió.