El operador internacional de tax free Global Blue ha puesto en marcha los primeros “cajeros automáticos” de devolución anticipada de IVA en el centro que El Corte Inglés tiene en el madrileño Paseo de la Castellana, convirtiéndose así en el primer retailer de España en disponer de este servicio, con tres kioscos que ya están operativos.
Con la implementación de este servicio, Global Blue acompaña a El Corte Inglés en su estrategia de digitalización e innovación, al agilizar un proceso que hasta ahora requería la interacción humana. Así, los turistas de largo radio pueden, mediante un proceso self service, disponer de manera anticipada e inmediata de la devolución del IVA de sus compras en el método de pago preferido (efectivo, tarjeta de crédito, Alipay, etc.), generando así “un círculo virtuoso de devolución-gasto”, señala el operador.
Este servicio personalizado está pensado para responder al nuevo perfil de turista de largo radio, cada vez “más millennial” sobre todo en el caso de los asiáticos. También para mejorar la experiencia del turista de fuera de la Unión Europea, aquel con mayor propensión a las compras y que más dinero invierte en destino, al agilizar el proceso de devolución, ofreciendo la posibilidad de atender al turista en cualquier idioma, de forma rápida e intuitiva y durante todo el horario de apertura de la tienda.
Una experiencia que también se ve mejorada al resolver los picos de actividad en los puntos de devolución, como en el caso de los turistas que viajan en grupo, permitiendo agilizar el proceso.
Según Javier Fernández- Andrino, director de marketing internacional de El Corte Inglés, “estos primeros kioscos de devolución de IVA en el Centro de Castellana responden a la estrategia de innovación de El Corte Inglés, lo que refuerza nuestra posición como destino por excelencia para los turistas extracomunitarios, a quienes facilitamos el proceso de recibir de manera anticipada en el centro de Madrid la devolución del IVA”.
Para el director de Global Blue España, Luís Llorca, “esta solución tecnológica que ahora implantamos en el Corte Inglés de Castellana da respuesta al nuevo perfil de turista de fuera de la UE, acostumbrado a la inmediatez y a poder gestionarlo todo desde una pantalla. Así mejoramos la experiencia del turista de largo radio con las últimas tecnologías durante sus compras y antes de dejar nuestro país”.