Lidl continúa ampliando su red de tiendas en España y ha inaugurado durante el mes de noviembre nueve establecimientos en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias y Murcia. La cadena de supermercados, que ha invertido 47 millones de euros en los nueve proyectos, prosigue así con su plan de expansión nacional. Estas aperturas han generado cerca de 120 nuevos puestos de trabajo.
En todos ellos el cliente encontrará una variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados) además de artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias regionales, en su apuesta por los productos de proximidad.
Así, Lidl inauguró, el pasado 4 de noviembre, una nueva tienda en Onda (Castellón) con 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento. El mismo día, la compañía también abrió las puertas de una nueva tienda en Águilas (Murcia) con más de 1.500 metros cuadrados de sala de venta y 90 plazas de aparcamiento. Esa misma semana abrieron un supermercado en el centro de Madrid con 1.200 metros cuadrados de sala de ventas. En esa misma localidad abrió otro establecimiento, dos semanas más tarde, con 1200 metros cuadrados
La compañía también inauguró este mes su tienda de Oviedo, después de haber renovado de forma integral el establecimiento que tenía anteriormente en el mismo emplazamiento, para ofrecer un mejor servicio. La tienda cuenta con más de 1.200 metros cuadrados y 100 plazas de aparcamiento.
Lidl reforzó su presencia en Andalucía con la apertura, el jueves 18 de noviembre, de una tienda en Albox, que sustituye a la que la cadena disponía en esa zona para ofrecer unas instalaciones más modernas y eficientes. El establecimiento cuenta con casi 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y cerca de 115 plazas de aparcamiento.
El pasado jueves 18, la compañía también abrió su nueva tienda en Motril. El establecimiento, con más de 130 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados, se convierte en la tienda más grande de la cadena en la provincia de Granada. La nueva tienda intensifica el servicio que Lidl ofrece en la Costa Tropical granadina (entre los inmuebles de Almuñécar, Salobreña y el ya existente en el suroeste de Motril).
Hoy, 25 de noviembre, Lidl abre las puertas de su nueva tienda en Leganés, tras una reforma integral de sus anteriores instalaciones, que se convierte en la primera tienda elevada (de tres plantas) del municipio. El establecimiento cuenta con unos 1.400 metros cuadrados de sala de venta y un total de 105 plazas de aparcamiento. También hoy la compañía inaugura su nueva tienda en Guadix. El establecimiento, que sustituye al que la compañía tenía anteriormente en la zona para ofrecer un mejor servicio, duplica su superficie de venta pasando de 770 a más de 1.450 metros cuadrados de sala de ventas, lo que se traduce también en un incremento del número de referencias a disposición del cliente. Además, cuenta también con 110 plazas de parking .
Por otro lado, Lidl continúa reforzando su presencia en Castilla y León, esta vez reabriendo su tienda en Medina del Campo (Valladolid). El establecimiento ha sido remodelado para ofrecer a sus clientes unas instalaciones nuevas, modernas, espaciosas y eficientes. La cadena de supermercados ha invertido unos 2,6 millones de euros para su construcción y equipamiento, creando hasta cuatro nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados.
Gracias a esta remodelación, el nuevo establecimiento de Lidl pasará a contar con una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados en los que los productos frescos tendrán un especial protagonismo, en línea con la apuesta de la compañía por una alimentación saludable.
Los productos regionales también estarán presentes en los lineales del nuevo punto de venta, que ofrecerá referencias procedentes de más de 50 proveedores. En su compromiso con una producción responsable, Lidl ofrecerá también a sus clientes una buena parte de su surtido certificada en sostenibilidad: desde una amplia gama de productos BIO en alimentación y cosmética, hasta su nueva línea Vemondo para vegetarianos y veganos (compuesta por bebidas, helados, hamburguesas o loncheados), pasando por una zona de panadería.La nueva tienda de Lidl en Medina del Campo dispondrá de más de 130 plazas de aparcamiento (dos de ellas con puntos de recarga para vehículos eléctricos) para facilitar las compras de sus clientes.
Con estas, ya son 37 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, realizando una inversión de más de 210 millones de euros y generando, en total, unos 580 nuevos puestos de trabajo.