Tras sumarse a la iniciativa Mercaproximidade de la Xunta de Galicia, Lidl redobla su compromiso con la industria agroalimentaria gallega y lanza una nueva campaña de apoyo a los productores de la región en sus 600 tiendas en España. Para ello, ha invertido 1,3 millones euros más en compras de producto gallego con el fin de propiciar la reactivación de la economía local y el mantenimiento del empleo en un contexto de especial dificultad.
Los productos gallegos, que Lidl pondrá a la venta en sus establecimientos de toda España a partir de mañana, se suman a los que ya forman parte de su surtido fijo. La cadena colabora de forma habitual con unas 60 empresas agroalimentarias de la región, con compras por valor de 500 millones de euros desde 2018.
De esta forma, la cadena de supermercados aumentará la presencia de producto gallego en sus tiendas españolas y promocionará su venta de forma especial. Los protagonistas serán quesos, leche fresca de pastoreo, sidra, dulces, licores, conservas, cervezas y vinos de Galicia.
Entre los artículos que aumentarán su presencia en las tiendas de Lidl en todo el país se encuentran diversas variedades de quesos, como el icónico Hipólito queso de tetilla o el Arzúa Ulloa D.O.P.; la famosa sidra Maeloc y licores “Lenda vella” de hierbas y crema de orujo. Se podrá encontrar también conserva de atún claro en aceite de oliva y dulces típicos como la tarta de almendras Ancano y galletas marineras Daveiga.
En cuanto a los vinos típicos de la región, destacan vinos blancos como el Viña Leiriña D.O. Ribeiro (O’Ventosela), el Paco Mulero D.O. Rías Baixas (Gil Family Estates) y tintos como el Rectoral de Amandi D.O. Ribeira Sacra.