• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas del Día del Soltero volverán a crecer a pesar del impacto del Covid-19

10/11/2020
en Distribución
Turistas chinos

El impacto de la pandemia Covid-19 pone en duda si también en 2020 se registrará un crecimiento de las ventas tan alto en el Día del Soltero como en años anteriores y que además servirá para recuperar las ventas perdidas de la primera mitad de este año.

Y es que este evento anual de compras en China, conocido como “Double 11” por celebrarse cada 11 de noviembre, será crucial para determinar el estado del sector retail en el país asiático y en la industria minorista en general. De hecho, el resto del mundo tiene sus ojos puestos en China en busca de pistas sobre cómo recuperarse del impacto del Covid-19, según explica Bain & Company, que ha elaborado el informe “Will Covid-19 Change “Singles Day”?”, tras realizar una encuesta entre 3.200 consumidores chinos para comprender su intención de compra de cara al evento de este año.

Según este trabajo, en los últimos cinco años, las ventas en el período de 24 horas del “Día del Soltero” han crecido en un 35% anual, generando 410.000 millones de renminbi (aproximadamente 60.000 millones de dólares) en valor bruto de mercancía (GMV), el doble de lo que Amazon genera en un mes completo y ocho veces más que las ventas online registradas en Black Friday. Esto lo convierte en el evento de ventas anual más grande del mundo.

La pandemia de Covid-19 ha afectado las ventas minoristas de manera particularmente fuerte, con una afluencia a tiendas hasta la fecha un 20% más baja que la del año pasado. Sin embargo, más del 40% de los consumidores afirma que esperan gastar más este año y el país está experimentando un crecimiento significativo en las ciudades de menor nivel mientras los minoristas intentan ganar una mayor cuota de mercado entre los consumidores de las ciudades de nivel superior.

La electrónica de consumo y los productos relacionados con la salud y el bienestar son las dos categorías que podrían registrar un mayor crecimiento este año en función de lo indicado por los consumidores. Un 41% de los encuestados declaró su intención de aumentar el gasto en productos electrónicos. Por otra parte, un 42% de ellos indicó también querer incrementar la compra de productos frescos durante el “Día del Soltero” de este año.

Según Ignacio Otero, socio de Bain & Company, “el Single’s Day es el acontecimiento de compra online del año en China, donde las principales plataformas online y todos los fabricantes dedican ingentes recursos durante un periodo de más de dos semanas a interaccionar con sus consumidores, utilizar influencers para vender online y múltiples otras palancas para generar una parte importante de la facturación del año. Este año seguramente será año récord para este evento y vemos muchos clientes occidentales analizando este evento como referencia y laboratorio para lo que se pueda extrapolar a sus mercados de origen. China se ha convertido en un mercado clave no sólo desde un punto de vista comercial y de negocio sino también como referencia y aprendizaje en comercio electrónico para el resto del mundo”.

Tags: Bain & CompanyChinacomprasDía del Solteroretailventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria alimentaria
Empresas

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021

El sector de alimentación y bebidas se ha visto afectado de modo muy desigual por la pandemia, según revela el...

Compra
Distribución

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021

El mercado minorista mundial de comestibles está en camino de generar 440.000 millones adicionales en ventas entre 2020 y 2022,...

Bonpreu

Bon Preu elevó su facturación un 9% en 2020 hasta alcanzar los 1.625 millones

08/03/2021
Nestlé sede España

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021
comercio

¿Cuáles son las tendencias salariales en el sector retail?

05/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies