Las compras online de bienes y servicios superarán los seis billones de dólares en solo cinco años, lo que supondrá un crecimiento del 53% desde 2019, según revela un nuevo estudio realizado por Juniper Research, que sitúa el gasto promedio de los clientes en 1.000 dólares al año en esa fecha.
En concreto, los bienes físicos representarán el 80% de las compras online que se produzcan en 2024, por lo que los expertos de la consultora consideran fundamental que los comercios tradicionales dispongan de una oferta multicanal para que sus servicios estén en línea con unas expectativas del cliente cada vez más altas.
En cuanto al medio a través del cual se van a llevar a cabo estas compras, el estudio recoge que gran parte se producirán a través de dispositivos móviles, en concreto, más del 60% y solo el 21% de los pagos en 2024 se harán a través de portátiles, PCs o TVs conectadas.
Este cambio hacia los dispositivos móviles, señala el estudio, va a impactar en el comportamiento de compra ya que el valor medio de las transacciones será más bajo.
Según el autor de la investigación, Morgane Kimmich, «los minoristas tradicionales deben ir más allá del simple comercio electrónico para convertirse en empresas digitales. Los minoristas deben abrazar fundamentalmente la era digital optimizando el análisis de datos y adoptando nuevas tecnologías; habilitado por un cambio organizacional interno radical”.