La cervecera danesa Carlsberg ha registrado entre enero y marzo una facturación de 17.131 millones de coronas danesas, lo que supone un incremento del 4,4% en compasión con el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento orgánico de la facturación del 6,4%.
Los volúmenes totales de cerveza comercializada ascendieron un 2,1%, destacando las ventas de cervezas premium, que crecieron un 8%, impulsados principalmente por mercados clave en crecimiento en Asia, como Vietnam y China, y en mercados como Polonia, Ucrania y Serbia, ha explicado la cervecera.
Por zonas geográficas, las ventas en la región de Europa Central y del Este se elevaron un 8,6% hasta los 3,320 millones de coronas danesas, mientras que en Europa Occidental aumentaron un 6,6% hasta alcanzar los 8.052 millones de coronas danesas. Por su parte, la facturación en Asia ascendió a 5.756 millones de coronas danesas, un 0,6% menos que en el primer trimestre de 2023.
Según ha destacado Jacob Aarup-Andersen, CEO de Carlsberg, “hemos tenido un comienzo de año sólido con crecimiento de volumen e ingresos en las tres regiones. Estamos particularmente satisfechos con el crecimiento de nuestra cartera de primas y el crecimiento del volumen y los ingresos en Asia, los cuales son importantes motores de crecimiento estratégico para el Grupo. El desempeño del primer trimestre estuvo en línea con las expectativas y mantenemos nuestra perspectiva de ganancias para todo el año”.