The Coca-Cola Company ha registrado una facturación en los tres primeros meses del ejercicio 2024 de 11.300 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2,9% respecto del mismo periodo del pasado ejercicio, según ha informado la compañía, que señala que, en datos orgánicos, las ventas aumentaron un 11%.
Asimismo, el beneficio neto atribuido de la empresa experimentó un aumento del 2,2% entre enero y marzo de 2024 en comparación con el primer trimestre del año pasado, hasta alcanzar los 3.177 millones de dólares.
El volumen de ventas de unidades, que descuenta el impacto de precios y tipo de cambio, aumentó un 1% a nivel global.
Por áreas geográficas, las ventas en Norteamérica aumentaron un 7%, hasta los 4.174 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica la facturación creció un 10%, hasta 1.527 millones de dólares y en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) sumaron 1.973 millones de dólares, un 3% menos. En cuanto a la zona de Asia Pacífico, ingresó 1.469 millones de dólares, un 7% más.
«Nos sentimos alentados por nuestro comienzo de 2024, logrando otro cuarto de crecimiento en volumen, ingresos y ganancias en medio de un contexto dinámico«, dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, que añadió que «creemos que nuestro sistema global está preparado para un éxito sostenido, gracias a las estrategias correctas, una alineación clara, una cartera poderosa y una ejecución sólida».
De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 8% y el 9%.