Colgate-Palmolive ha registrado entre enero y marzo unas ventas netas de 5.065 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior, un 9,8% más términos orgánicos, según las cuentas trimestrales dadas a conocer por la compañía, que también revelan que el beneficio operativo ascendió a 1.047 millones de dólares frente a los 909 millones del primer trimestre de 2023.
Los precios del fabricante de productos de gran consumo aumentaron un 8,5% en el primer trimestre, mientras que los volúmenes de ventas orgánicas crecieron un 1,3%.
Por zonas geográficas, las ventas netas en Norteamérica ascendieron a 997 millones de dólares, un 4% más, mientras que, en Latinoamérica, han crecido un 16,5%, hasta situarse en 1.253 millones de dólares y en Europa, la compañía ha facturado 711 millones de dólares, un 9,5% más. Por su parte, en Asia-Pacífico la facturación se ha reducido un 1,5 hasta alcanzar los 727 millones, y en África/Eurasia ha contraído sus ventas un 4,5%, facturando un total de 276 millones.
Según ha explicado Noel Wallace, presidente y director ejecutivo de la compañía, “estamos muy contentos de haber comenzado 2024 con otro trimestre de sólido desempeño en ingresos y resultados mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia con éxito. Las ventas netas aumentaron un 6,2% y las ventas orgánicas crecieron un 9,8%, con un crecimiento orgánico de las ventas en todas las divisiones y en todas las categorías. Estamos particularmente satisfechos de haber logrado un crecimiento de dos dígitos en la utilidad operativa, la utilidad neta y las ganancias por acción por tercer trimestre consecutivo y al mismo tiempo seguir invirtiendo para la salud a largo plazo de nuestro negocio”.
“La fuerte expansión del margen bruto y operativo en el trimestre financió un aumento del 16 % en publicidad y esperamos fuertes niveles de inversión en la marca durante el resto de 2024. También continuamos invirtiendo en la construcción y ampliación de las capacidades necesarias para impulsar nuestro crecimiento en el futuro, en áreas como innovación, digital, datos y análisis, gestión del crecimiento de ingresos y eficacia del marketing. Nuestro fuerte impulso de crecimiento y nuestro excelente comienzo de año aumentan nuestra confianza en que estamos ejecutando las estrategias correctas para cumplir nuestros objetivos financieros actualizados para 2024 y generar un crecimiento constante y compuesto de las ganancias por acción», añadió.
Colgate-Palmolive ahora espera un crecimiento orgánico de las ventas para todo el año en el rango del 5% al 7%.