Mondelez International ha finalizado el primer trimestre del 2024 con una facturación de 9.290 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo de 2023, impulsada por un crecimiento de los ingresos netos orgánicos de un 4,2% con un volumen/mezcla subyacente de -2,1%.
Por el contrario, la compañía ha visto descender su beneficio neto atribuido un 32,1% hasta situarse en 1.412 millones de dólares.
Por zonas geográficas, los ingresos en Europa crecieron un 1,8% hasta los 3.368 millones de dólares, mientras que la facturación en Norteamérica fue 2.653 millones de dólares, un 2,1% menos, en Latinoamérica las ventas aumentaron un 8,9% hasta los 1.319 millones de dólares y en Asia, Oriente Medio y África subieron un 0,6%, situándose en 1.950 millones de dólares.
«Hemos publicado resultados sólidos junto con ganancias sólidas y generación de flujo de efectivo libre en el primer trimestre impulsado por una sólida ejecución de precios, una gestión de costos efectiva y el impulso de los mercados emergentes», dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo.
“A pesar de enfrentar un entorno operativo desafiante y dinámico, nuestros equipos se mantuvieron enfocados y ágiles en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Seguimos reinvirtiendo en nuestras marcas, impulsando ganancias de distribución y capturando sinergias de activos adquiridos recientemente para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo”, añadió.