PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de Comertia se disparan un 13,2% en febrero por la inflación

03/03/2023
en Distribución
Pago-efectivo

Las ventas de los establecimientos de Comertia crecieron un 13,2% durante el mes de febrero de 2023 en comparación con los datos de facturación del segundo mes del año de 2022, según los datos recogidos por el Indicador de Retail Comertia. No obstante, el volumen de unidades vendidas ha crecido sólo un 2,4%, lo que constata de nuevo, el impacto de la inflación en el sector.

Al igual que en el mes de enero, los resultados de los sectores de la restauración y el ocio y cultura son los que más han impulsado la media de las ventas de Comertia, dado que el mismo mes del año anterior estos sectores todavía sufrían restricciones debido a la pandemia. Separando estos sectores, el crecimiento de ventas de Comertia en febrero se sitúa en un 9,9%.

En cuanto a la evolución del consumo este mes, el 72% de los empresarios de Comertia afirma que el importe de tique medio ha sido más alto que en febrero del año anterior, pero con diferencias: de este 72%, el 43% ha vendido menos tiques, un 24% ha vendido más tiques que el mismo mes del año anterior y un 5% ha vendido igual, pero con un importe de tique medio más alto. Un 18% de los empresarios mantuvo un importe de tique medio similar al año pasado, y un 9% más registró tique medio más bajo.

Analizando las partidas de costes en lo que va de año, los empresarios de Comertia destacan como principal gasto, el incremento de los costes energéticos y de producto, seguido de los costes de personal, alquileres y costes logísticos. Pese a la complicada coyuntura, las empresas catalanas siguen apostando por la mejora de la competitividad empresarial, invirtiendo en proyectos de digitalización, sostenibilidad y personas, principalmente.

En conjunto, el 85% de las empresas de Comertia asegura haber incrementado su facturación durante el mes de febrero, un 5% la ha mantenido y un 10% afirma haber disminuido su volumen de ventas respecto a febrero de 2022. Las empresas pronostican un incremento del 11,5% de la facturación en marzo.

Por segundo mes consecutivo, el Indicador de Retail Comertia ha identificado crecimientos en todas las categorías de actividad, y prácticamente todos a doble dígito. En esta ocasión, el ocio y la cultura fue el sector productivo que más creció en febrero, con un incremento del 31,8%. Otros sectores de actividad como Moda (14%), Restauración (13,6%), Hogar (13,1%) y Complementos de la persona (12,1%), han tenido crecimientos destacados. Por su parte, la Alimentación Básica (10,5%) y la Alimentación no básica (10,2%) han compartido un crecimiento muy similar. El sector Otros, que incluye servicios, seguros, telefonía y motor, ha tenido un crecimiento más discreto, del 3,5%.

Por último, la evolución de las ventas online sigue una tendencia inferior a las ventas globales. Este mes de febrero, la media de crecimiento de las ventas online se situó en un 8%, siete puntos por encima de enero (1,3%). Según los datos recopilados por el indicador de Retail Comertia las ventas online mantienen una tendencia más moderada, con fuertes aumentos en algunos sectores como Moda (16,1%), Hogar (14,3%), Ocio y Cultura (12,6 %), Otros -que incluye servicios, seguros, telefonía y motor- (4,9%). La Restauración (-2,4%) y la Alimentación no básica (-1,2%) han sufrido decrecimientos.

“Después de un Black Friday y una campaña de Navidad caracterizadas por un consumo más presencial, las ventas online comienzan a recuperarse algo este mes de febrero situando el peso medio de la venta online respecto al volumen de facturación, en el 6,3%”, señala Comertia.

Tags: cataluñaComertiaretailventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Embutidos Martinez
Empresas

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023

Embutidos Martínez cerró 2022 con una facturación de casi 170 millones de euros, un 18,5% por encima del ejercicio anterior,...

Compra

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3,5% en febrero

30/03/2023
Borges-David Prats

Borges inicia nueva etapa de crecimiento tras cerrar 2022 con unas ventas de 701 millones, un 25,6% más

30/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies