El grupo Carrefour ha cerrado el tercer trimestre de 2021 con unas ventas en España de 7.475 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un descenso del 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto al último trimestre registrado por la compañía, los datos indican un retroceso del 2,3%, hasta los 2.681 millones de euros en España, debido a que el mercado estuvo caracterizado por un fuerte consumo fuera de casa, beneficiando los formatos de conveniencia a expensas de los hipermercados, donde Carrefour está particularmente expuesto. No obstante, en este contexto, el grupo continuó ganando participación de mercado.
La compañía ha asegurado que como parte de su plan para enajenar 300 millones de euros adicionales de activos inmobiliarios no estratégicos para 2022, el grupo vendió siete hipermercados en España en septiembre, a través de un contrato de sale & lease-back con Realty Income, por 93 millones de euros.
A nivel internacional, el grupo ha facturado un total de 58.725 millones de euros en los primeros nuevos meses de 2021, lo que supone un incremento del 2,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo de la compañía, declaró que “publicamos otro trimestre de crecimiento a nivel de grupo y continuó ganando participación de mercado en la mayoría de nuestros países. Nuestra trayectoria es muy sólida y demuestra nuestra capacidad para generar crecimiento estructural gracias a nuestro sólido enfoque centrado en el cliente, un buen control sobre nuestras operaciones, especialmente en iniciativas digitales y estratégicas impactantes. Nuestro objetivo de flujo de efectivo libre neto para el año fiscal 2021, que fue planteada en julio, se confirma. Con esta dinámica favorable, su sólido balance, y gracias al compromiso de sus equipos, Carrefour es atractivo y a la ofensiva, en beneficio de sus clientes y accionistas”.