Las ventas orgánicas de Beiersdorf en el tercer trimestre de 2021 crecieron un 12% hasta alcanzar los 5.800 millones de euros en los nueve primeros meses del año (crecimiento orgánico único en el tercer trimestre del 4,3%), superando niveles anteriores a la pandemia.
El segmento de negocio de consumo registró un crecimiento orgánico de las ventas del 10,4% en los nueve primeros meses del año (crecimiento orgánico en el tercer trimestre del 4,1%). En términos nominales, las ventas aumentaron un 8% hasta los 4.600 millones de euros.
El grupo logró ganar importantes cuotas de mercado en todo el mundo, especialmente en mercados emergentes como América Latina. Este desarrollo fue impulsado por un fuerte enfoque en los canales digitales y el lanzamiento exitoso de productos. Además, Beiersdorf registró un fuerte crecimiento de las ventas de comercio electrónico del 38% en el segmento de negocios de consumo en todas las marcas y regiones en los primeros nueve meses del año fiscal y continuará invirtiendo en la construcción de iniciativas y capacidades digitales.
«Acercándonos al final de 2021, hemos hecho un progreso significativo en la implementación de nuestras prioridades estratégicas como parte de C.A.R.E.+, lo que también se refleja en nuestros sólidos resultados financieros de los nueve meses», apunta el CEO de Beiersdorf, Vincent Warnery . «La transformación digital y el cambio hacia un futuro positivo para el clima, en particular, son cada vez más relevantes para nuestros consumidores; por eso hemos trabajado intensamente para seguir nivelando nuestras iniciativas en estas áreas».
La reducción de las emisiones de CO2 sigue siendo una de las principales prioridades de la empresa, con un objetivo de reducción basado en la ciencia del 30% de las emisiones de alcance 1, 2 y 3 en términos absolutos para 2025, un objetivo al límite de lo tecnológicamente factible hoy en día. Sin embargo, a partir de 2022, Beiersdorf va a dar un paso decisivo e invertirá en la absorción natural de CO2 “para llevar el cuidado del clima al cuidado de la piel y convertir a NIVEA y Eucerin en las primeras marcas de cuidado de la piel 100% neutralizadas por el clima del mercado. De este modo, Beiersdorf está trabajando intensamente en su transformación hacia una mayor sostenibilidad y una menor huella medioambiental de sus marcas y productos, y proporcionará más información sobre este compromiso en enero”, señala su CEO.