PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de aceite de oliva español en China crecen un 10,2% en volumen y un 48% en valor

24/01/2023
en Alimentación
Aceite de oliva-China

Las ventas de Aceites de Oliva de España en la campaña 2021-2022 en China crecieron un 10,25% en volumen, situándose en 45.840 toneladas, lo que supuso un aumento en valor del 48%, hasta rozar los 177 millones de euros, según los datos dados a conocer por las Aduanas de China.

Estas cifras no pueden ser más positivas para el sector de los Aceites de Oliva de España, asegura Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que señala que “para que nos hagamos una idea precisa de lo que significa, nuestro más inmediato competidor exportó 2.830 toneladas, 16 veces menos”.

Este avance en las ventas ha permitido a China situarse este año como el segundo comprador fuera de Europa, por detrás de Estados Unidos. Además, los chinos se aúpan hasta el quinto puesto absoluto de nuestros mejores clientes en el mundo, superando a Japón y Reino Unido, que tradicionalmente se disputaban ese puesto hasta el pasado ejercicio. Pero, mucho más impresionante que el volumen de ventas es el valor de las exportaciones, “alcanzar los 177 millones de euros significa que el valor ha crecido casi un 50% si lo comparamos con los datos de la campaña anterior”, destaca Barato.

Estos incrementos “avalan el trabajo que llevan realizando nuestras empresas en ese mercado, desde el año 2009 con el apoyo de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español”, asegura el presidente de la Interprofesional, que recuerda que, el pasado domingo, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino, culminaba la primera fase de la campaña de promoción que se lanzó hace ahora cuatro meses. “El eslogan de la nueva campaña en China es muy sencillo, ‘Aceites de Oliva de España. La Nueva Moda’. Esperamos que esta campaña de sus frutos. Estamos convencidos que China será un país de futuro y de moda para los Aceites de Oliva de España”.

Tags: aceiteAceites de Oliva de EspañaChinaInterprofesionalventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

rebajas
Distribución

Los establecimientos de Comertia disparan sus ventas un 17,2% en enero

03/02/2023

Las ventas de los establecimientos de Comertia crecieron un 17,2% durante el mes de enero de 2023 en comparación con...

Felix Gaston-Empresas Polar
Empresas

Empresas Polar estudia abrir un centro de distribución en Barcelona para dar respuesta a su crecimiento

02/02/2023

Empresas Polar abrió el pasado mes de agosto un centro de distribución en Madrid y ahora se plantea la posibilidad...

Mondelez

Mondelēz International eleva sus ingresos un 9,7% en 2022

01/02/2023
aceite supermercado

Anierac y Asoliva denuncian que los precios del aceite suben más en el campo que en las tiendas

01/02/2023
comercio

Las ventas del comercio minorista aumentaron un leve 0,7% en 2022

30/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies