• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceite de oliva español crecieron un 142% en Alemania en diez años

02/10/2019
en Alimentación
Aceite de oliva

Mientras que en 2009 se exportaron alrededor de 7.000 toneladas de aceite de oliva de España a Alemania, una década más tarde, eran casi 17.000 toneladas. De este modo, uno de cada cuatro litros de aceite de oliva que se consume en este país hoy en día proviene de España, con un valor de 68,4 millones de euros. Las ventas de aceites de oliva procedentes de España en la última década han crecido, por tanto, un 142%, logrando una cuota de mercado del 26,62%, cuando una década antes superaba por poco el 11%.

Y es que Alemania fue en 2018 el quinto importador de este alimento, cuando adquirió casi 64.000 toneladas de aceites de oliva. Más del 97% de las importaciones de aceites de oliva provienen de la Unión Europea, siendo España uno de los principales proveedores, tal y como destaca Aceites de Oliva de España con motivo de la llegada a este país del Oil World Tour.

En esta “oleoteca” itinerante que ahora hace escala en Berlín, el viajero puede empaparse de la cultura mediterránea, aprendiendo usos y recetas. Tiene la oportunidad de conocer más sobre los métodos de producción europeos y sus variedades (incluyendo Hojiblanca, picual y arbequina así como “coupages”) así como consejos, recetas y métodos de preparación.

Este particular salón de los mejores aceites de oliva está ubicado en el espacio abierto del primer nivel inferior en la parte norte de la estación y permite a los berlineses y viajeros de la capital puedan pasar un momento en un ambiente agradable en su camino hacia o desde sus trenes. Y no solo experimentarán el estilo de vida mediterráneo, sino que también aprenderán sobre el valioso activo cultural del aceite de oliva.

El hecho de que los consumidores alemanes hayan dependido cada vez más del aceite de oliva español en los últimos años se debe a sus muchas ventajas. El “oro líquido” no solo es versátil y proporciona el sabor extra en cada plato, también tiene beneficios para la salud ya que, como producto natural, es una fuente de ácidos grasos monoinsaturados y contiene antioxidantes valiosos.

Por otro lado, los consumidores alemanes valoran de forma creciente los aceites de oliva españoles en términos de sostenibilidad gracias a la contribución que realizan al medio ambiente, al paisaje, a la conservación de la avifauna y a la lucha contra la desertificación y contra los efectos del cambio climático. Por ello, el sector recuerda que el 30% del cultivo de olivar español sigue la agricultura ecológica o la producción integrada.

Tags: Aceite de olivaAlemaniaexportaciones
Comparte4TweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Verduras
Alimentación

España redujo un 13,5% las exportaciones fuera de Europa de frutas y verduras en 2020

02/03/2021

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas fuera de Europa cayó un 13,5% en 2020 con...

Industria cárnica
Alimentación

Las exportaciones agroalimentarias de la UE se mantienen estables hasta noviembre

26/02/2021

De enero a noviembre de 2020, el valor de las exportaciones agroalimentarias de la UE ascendió a 168.500 millones de...

Jamon

EEUU, Canadá, Japón y Australia, principales mercados a tener en cuenta para las exportaciones de jamón

26/02/2021
Agricultura

Los productos agroalimentarios son uno de los principales pilares del sector exterior de la economía española

25/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies