En los ocho primeros meses de la campaña 2021/2022, las ventas de aceite de oliva envasado se han cifrado en 207,4 millones de litros, 17,8 millones de litros menos que en la campaña anterior, lo que supone un retroceso del 7,9% con respecto al año anterior.
Así, de acuerdo a los datos de la Asociación Nacional de Industriales Refinadores y Envasadores (Anierac), que aglutina a las grandes industrias envasadoras españolas, se han puesto en el mercado 85,3 millones de litros de aceite virgen extra, cuatro millones menos que los que salieron en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un retroceso del 4,5%.
Del suave y del intenso han salido 74,8 y 29 millones de litros, respectivamente, es decir, ocho y 6,8 millones de litros menos de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior. Por su parte, del aceite virgen se han puesto en el mercado 18,12 millones de litros, cifra superior en un 6,4% en comparación con la campaña anterior.
En cambio, las ventas acumuladas del aceite de orujo de oliva se sitúan en 12,26 millones de litros, cifra un 37,58% superior al mismo periodo de la campaña anterior, mientras que las ventas del conjunto de los aceites de semillas, en estos cinco primeros meses del 2022, ascienden a 140,46 millones de litros, 11,28 millones de litros más (8,74%) de los que salieron en el mismo periodo del 2021.