• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las restricciones causan en enero una caída del 32,7% en la afluencia en las calles comerciales

08/02/2021
en Distribución
Calle Gran Vía

La tercera ola que vive actualmente España, con altos índices de contagio de Covid-19 y nuevas restricciones, ha vaciado las calles comerciales de las principales ciudades durante el mes de enero. De hecho, la afluencia a éstas se ha reducido un 32,7% en comparación con el mismo mes del pasado año, según los datos de TC Group Solutions, que destaca que se registran así once meses seguidos de descenso de tráfico peatonal.

En concreto, todas las ciudades excepto Palma de Mallorca han experimentado en enero una caída del tráfico peatonal que el resto del mes, según los datos comparados al mes de enero del año anterior, y el efecto rebajas ha quedado completamente dilapidado por la pandemia.

Málaga ha sido la ciudad que ha registrado una evolución del tráfico más positiva en enero, con una media de descenso de tráfico del 16%. En el otro extremo, Palma de Mallorca ha sido la que ha sufrido una mayor caída de afluencia (-53%). Le siguen Sevilla y Valencia, con descensos del 40% y 37%, respectivamente.

Barcelona ha perdido de media uno de cada tres peatones (-31%) y analizando cinco de sus calles comerciales, se observa que el centro de ciudad está siendo más castigado que los barrios. Una muestra de ello es el eje comercial de Sants, que ha experimentado un aumento de peatones del 8% respecto del mismo mes del año anterior, mientras las calles más prime como Paseo de Gracia, La Rambla, Pelayo o Portaferrissa siguen restando peatones.

Un dato muy similar a Barcelona lo brinda Zaragoza (-28%) aunque el tráfico peatonal en la capital aragonesa se ha comportado mejor. Madrid por su parte, ha tenido una caída del tráfico peatonal del 34% y en su caso, las calles prime han registrado significativos descensos. Por citar dos ejemplos, la calle Arenal ha disminuido de media un 75% su afluencia de tráfico este mes de enero y Preciados un 47%.

Atendiendo al tráfico peatonal en los centros comerciales este mes de enero, Barcelona lidera el descenso de visitantes (-69%) a causa del cierre impuesto por el Govern, seguido de Palma de Mallorca (-64%), Zaragoza (-40%), Madrid (-34%), Bilbao (-31%), Valencia (-29%), Sevilla (-28%) y Málaga (-23%). De nuevo Málaga es la ciudad que ha registrado este mes de enero un mejor comportamiento del tráfico peatonal en sus centros comerciales, y en el otro extremo, Palma de Mallorca es la que ha sufrido una caída mayor de afluencia.

Tags: AfluenciaCallesComercialesTC Group SolutionsTráfico peatonal
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

Los centros comerciales redujeron sus ventas un 28,9% y su afluencia un 34% en 2020

25/02/2021

El sector de los centros y parques comerciales en España ha sufrido un año muy difícil debido a las restricciones...

Barcelona
Distribución

Los principales ejes comerciales de Barcelona sufren las consecuencias del Covid-19

23/02/2021

El Covid-19 y todo lo que ha acarreado ha provocado la pérdida de movilidad de residentes de Barcelona y cercanías...

Centro comercial Gran Vía Alicante

Los centros comerciales redujeron su afluencia un 33,7% en 2020

01/02/2021
Centro comercial

La afluencia a centros comerciales se hundió un 40% durante 2020

28/01/2021
Comercio

Los comercios han registrado un 42% menos de clientes en Reyes

12/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies