PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 2 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las redes sociales dominarán el comercio digital

07/01/2022
en Distribución
compra online

La digitalización del comercio continúa avanzando y adaptándose a los nuevos hábitos de los consumidores. De ahí que las ventas a través de las redes sociales sean cada vez más frecuentes. De esta forma, puede observarse cómo están pasando de ser herramientas de fidelización a ganar peso como plataformas de venta.

Es la previsión que publica la consultora Accenture, la misma que adelanta que este tipo de comercio por redes sociales se extenderá progresivamente por todo el mundo, pues da un paso más al incorporar los procesos de compra y venta en un marco de comunidad y conexión digital, además de adentrarse aún más en la vida cotidiana de los consumidores.

Esta revolución social implicará a las empresas de todo tipo, desde grandes franquicias hasta negocios minoristas, brindando nuevas oportunidades tanto a negociantes como a consumidores.

Y es que las redes sociales ya son parte del día a día de la mayoría de la población mundial. Según Accenture, alrededor de 3.500 millones de personas (más del 44% de la población mundial) utilizan las redes sociales, y los consumidores de los países en desarrollo tienen más probabilidades de tener un smartphone con aplicaciones de redes sociales que un ordenador portátil.

En promedio, los consumidores pasan dos horas y media al día en las plataformas sociales, que suman más de 300 millones de nuevos usuarios de redes sociales conectados entre 2019 y 2020. Por ello, el comercio a través de estas plataformas sociales pronto podría dominar el comercio electrónico.

La clave está en que la gente quiere comprar productos y servicios basándose en las recomendaciones de personas en las que confían, que pueden ser familiares, amigos o comunidades, así como influencers a los que siguen en las redes sociales. El comercio social satisface estas necesidades, proporcionando una experiencia de compra mejorada que estimula el descubrimiento, la compra individualizada y aprovecha las experiencias de las personas para generar confianza.

Todo esto ya se está desarrollando en China, donde el comercio social en plataformas como Taobao Live o Xiaohongshu generaron más de 400.000 millones de dólares en ventas solo en 2018.

Para las marcas y negocios actuales, todo esto significa nuevas fuentes de ingresos, oportunidades y experiencias de compra. Esta evolución, dice el informe, es ineludible para las empresas, pues ya se vislumbra como el tipo de comercio dominante en el futuro.

Tags: AccentureComercio digitalFuturo comercialRedes socialesTendencias ecommerce
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidores
Empresas

¿Cómo afecta el greenwashing al sector de alimentación y bebidas?

19/01/2023

La sostenibilidad se ha convertido en tema estrella recurrente y, con su auge, se ha popularizado el término greenwashing que...

Legado Iberico-ElPozo
Empresas

ElPozo promociona su marca Legado Ibérico en las redes sociales

10/01/2023

ElPozo lanza su empresa Legado Ibérico a las redes sociales, con el objetivo de “llevar la experiencia ibérica a todo...

Redes sociales-Rebold

Carrefour, Alcampo y Lidl lideran en redes sociales

29/11/2022
Navidad

Los españoles recortarán un 5% su gasto en Navidad hasta los 497 euros de media

17/11/2022
cesta compra Dia

La renovada marca Dia triunfa en los lineales y en redes sociales

16/11/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies