PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 17 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las redes sociales dominarán el comercio digital

07/01/2022
en Distribución
compra online

La digitalización del comercio continúa avanzando y adaptándose a los nuevos hábitos de los consumidores. De ahí que las ventas a través de las redes sociales sean cada vez más frecuentes. De esta forma, puede observarse cómo están pasando de ser herramientas de fidelización a ganar peso como plataformas de venta.

Es la previsión que publica la consultora Accenture, la misma que adelanta que este tipo de comercio por redes sociales se extenderá progresivamente por todo el mundo, pues da un paso más al incorporar los procesos de compra y venta en un marco de comunidad y conexión digital, además de adentrarse aún más en la vida cotidiana de los consumidores.

Esta revolución social implicará a las empresas de todo tipo, desde grandes franquicias hasta negocios minoristas, brindando nuevas oportunidades tanto a negociantes como a consumidores.

Y es que las redes sociales ya son parte del día a día de la mayoría de la población mundial. Según Accenture, alrededor de 3.500 millones de personas (más del 44% de la población mundial) utilizan las redes sociales, y los consumidores de los países en desarrollo tienen más probabilidades de tener un smartphone con aplicaciones de redes sociales que un ordenador portátil.

En promedio, los consumidores pasan dos horas y media al día en las plataformas sociales, que suman más de 300 millones de nuevos usuarios de redes sociales conectados entre 2019 y 2020. Por ello, el comercio a través de estas plataformas sociales pronto podría dominar el comercio electrónico.

La clave está en que la gente quiere comprar productos y servicios basándose en las recomendaciones de personas en las que confían, que pueden ser familiares, amigos o comunidades, así como influencers a los que siguen en las redes sociales. El comercio social satisface estas necesidades, proporcionando una experiencia de compra mejorada que estimula el descubrimiento, la compra individualizada y aprovecha las experiencias de las personas para generar confianza.

Todo esto ya se está desarrollando en China, donde el comercio social en plataformas como Taobao Live o Xiaohongshu generaron más de 400.000 millones de dólares en ventas solo en 2018.

Para las marcas y negocios actuales, todo esto significa nuevas fuentes de ingresos, oportunidades y experiencias de compra. Esta evolución, dice el informe, es ineludible para las empresas, pues ya se vislumbra como el tipo de comercio dominante en el futuro.

Tags: AccentureComercio digitalFuturo comercialRedes socialesTendencias ecommerce
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los consumidores y la inteligencia artificial
Distribución

La IA, una aliada del sector retail que puede mejorar las ventas en rebajas

27/06/2024

La tecnología puede transformar la experiencia de compra en tienda online, pero también física al implementar soluciones como la inteligencia...

compra online
Distribución

Los millennials se apuntan a la compra a través de redes sociales

12/06/2024

El último Adyen Index: Retail Report 2024 elaborado por Adyen, demuestra cómo está aumentando el papel de las redes sociales...

jovenes

Aumenta el uso de las redes sociales como motores de búsqueda para encontrar productos

28/02/2024
Unilever

Unilever y Accenture se unen para impulsar la investigación en IA

15/12/2023
joven

Tendencias principales del consumidor según la generación a la que pertenecen

31/10/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies