PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las compras con tarjeta siguen cayendo mientras Bizum se consolida como segundo método de pago

30/11/2022
en Distribución
Pago por móvil

Aunque los pagos con tarjeta son el método de pago predilecto de los españoles, están viendo decrecer ininterrumpidamente su cuota de mercado. Actualmente, representan un 68,4% de los pagos, un importante descenso respecto al 85% que ostentaban a principios de 2021 y el 77,8% que supusieron en las mismas fechas del año pasado.

A su vez, Bizum ha sobrepasado por primera vez el 20% de cuota de mercado y mantiene la tendencia alcista, con un importante crecimiento respecto al año anterior, cuando apenas alcanzaba el 15%. Así lo confirma Monei, que ha analizado más de 30.000 transacciones online desde el lunes anterior al Black Friday hasta el Ciber Monday para conocer cómo evolucionan las preferencias de los consumidores españoles.

El informe revela que el método Click to Pay de Visa y Mastercard, para pagar sin tener que incluir los datos de la tarjeta, consigue doblar su participación y crecer un 125% con respecto al año pasado. Así, roza ya el 3% de participación en el mercado. Por su parte, PayPal consigue crecer con respecto a 2021 y mantiene una cuota relevante del 8,15%. Los digital wallets como Google Pay y Apple Pay tienen todavía un peso limitado con tan solo un 3,65% y un 1,62% respectivamente.

Por último, a la hora de realizar las compras, los consumidores españoles premian la inmediatez y simplicidad y cada vez hacen aún más notable su preferencia por el móvil (61,33%), habiendo aumentado su cuota de mercado casi un 12% en comparación con 2021 (49,49%). Por su parte, los ordenadores han visto decrecer su participación más de un 1% en comparación con el mismo período del año pasado y situándose en un 37,45%.

Los españoles han adelantado las compras de Navidad

El nuevo informe sobre el estado de los métodos de pago de Monei revela también que los consumidores españoles han decidido adelantar sus compras de Navidad para poder aprovechar al máximo los descuentos con motivo del Black Friday y Ciber Monday. Estos datos también desvelan como el periodo de descuentos y compras es cada vez más largo. Así, el lunes 21 de noviembre fue el día de la semana con mayor volumen de ventas.

Álex Saiz, fundador y CEO de Monei, ha puesto en valor la importancia de conocer las tendencias del mercado para poder estar a la vanguardia, “trimestre tras trimestre confirmamos como los consumidores reclaman un servicio más digital y la opción de poder pagar con la opción que prefieran. Es vital que los comercios entiendan estos datos, escuchen a los consumidores para diseñar una mejor estrategia y ofrecerles el mejor servicio”.

Tags: BizumBlack FridaycomprasMoneiPagoTarjeta
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El 40% de las compras de los españoles ya se realizan online

31/01/2023

El comercio electrónico gana peso de manera progresiva en España: los consumidores ya hacen el 40% del total de sus...

Paquete
Industria auxiliar

Los españoles comienzan a aceptar el tener que pagar por las devoluciones

26/01/2023

El fin de las devoluciones gratuitas ha llegado. Después de que grandes retailers anunciaran que cobrarían a los clientes por...

Compra online

Aumenta el número de pymes que venden a través del ecommerce aunque bajan las compras

23/01/2023
rebajas

La primera semana de rebajas registra un 39% más de visitas a tiendas que en 2022

19/01/2023
Rebajas

El 60% de los consumidores asegura que no comprará nada en rebajas

17/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies