El consumo y venta de carne en España sigue en pleno crecimiento aunque no siempre ha sido así durante todo el tiempo que llevamos de pandemia, tal y como reconoce Enrique Oliveira Moralejo, CEO y presidente de Moralejo Selección, que explica que “el consumo en general bajó al principio sobre todo por el cierre de los establecimientos de hostelería, aunque en retail, debido al acopio de stock inicial por parte de los supermercados, las cifras no han sido tan malas”.
Además, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ya en abril y durante el confinamiento, se produjo un claro ascenso tanto en la venta como en el consumo de carne, también la envasada. En concreto, un incremento en la venta online cercano al 50% que algunos analistas creen que será mayor según nos vayamos acercando a las fiestas navideñas.
A este respecto, Oliveira señala que “en nuestro caso, la pandemia nos ha abierto oportunidades que teníamos previstas más a largo plazo y que se han acelerado por la situación coyuntural del confinamiento. Entre ellas, decidimos abrir nuestra tienda online que además de ser un canal de comercialización más, nos permite llegar con nuestros productos de innovación a todo el territorio nacional e incluso internacional”.
Desde Moralejo Selección, han estudiado y reinterpretado los canales de venta y las nuevas oportunidades que les ofrece el mercado para facilitar la venta vía online y así aproximar su producto al consumidor final, con prioridad para sus líneas de producto Asadofacil y Cocinados, pensadas para todas aquellas personas a las que les gusta disfrutar de la carne de cordero y lechal y no tienen tiempo de cocinar.