La transformación digital y las facilidades de los consumidores para pagar desde cualquier lugar y en cualquier momento han transformado los hábitos de consumo para siempre. No obstante, la encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España”, elaborada por PaynoPain, muestra la clara preferencia de los consumidores por elegir la tarjeta bancaria tanto para comprar online (92%) como en tienda física (96%).
En concreto, para comprar online, además de la tarjeta, los españoles también contemplan Bizum (26%), PayPal (19%), wallets (15%), contra reembolso (3%) y transferencias bancarias (3%). Mientras que las vías menos atractivas para comprar online son la tarjeta regalo, moneda virtual, bitcoin y efectivo.
Y en tienda física los wallets ocupan la segunda opción (16%) y Bizum queda en tercera posición al atraer al 7% de los encuestados. Se quedan atrás, como en el caso de las compras online, tarjetas regalo, efectivo, PayPal, contra reembolso y múltiples opciones como las transferencias bancarias, los smartwatches, el pago en cryptos, etc.
“Los usuarios ya han dado la mano definitivamente a la tecnología para comprar tanto productos como servicios online. Es cierto que Bizum y otras opciones están ganando terreno, pero la tarjeta bancaria ocupa un lugar incuestionable entre los métodos de pago favoritos de los clientes”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.
“El futuro de los comercios pasa por disponer de la tecnología adecuada para estar actualizados con las necesidades de un mercado que está en cambio permanente. Prestar atención a lo que demandan los clientes y ofrecer diferentes opciones de pago siempre es recomendable para que los comercios se aseguren un buen futuro”, concluye.