En los dos últimos años, Dia ha revolucionado su marca, lanzando al mercado más de 1.700 nuevas referencias, donde la calidad, la creatividad y el sentido del humor están marcando la diferencia. El resultado, además de en los lineales, está triunfando en las redes sociales donde la nueva personalidad de la marca Dia, divertida, moderna y original, no deja de cosechar fans.
“Juntar en una misma cesta de la compra a una llama que te evita dramas, a un héroe de la limpieza llamado “Súper Paco” o a un búho con ganas de conversación, puede dar mucho que hablar”, señala la compañía, que, asegura que éstos son sólo algunos de los originales protagonistas de la nueva marca. La frescura y el buen humor son los ingredientes de la nueva receta creativa de Dia que, a través de frases y juegos de palabras ingeniosos, transmiten autenticidad y proximidad.
Una renovación por dentro y por fuera, en la que también ha tenido muy en cuenta los materiales con los que se hacen los envases e, incluso, el etiquetado, que facilitan la usabilidad y contribuyen a cuidar el medioambiente. Así, destacan marcas como la leche vegetal “Dia Láctea”, con un envase compuesto por materiales de origen vegetal y cartón certificado con el sello sostenible FSC, o la bebida de avena “Vegedia”, disponible en un packaging fabricado con un 88% de materiales de origen vegetal.
Creatividad, humor y la palabra “Dia”, los grandes protagonistas
En esta revolución creativa, la marca ha seguido fiel a su ADN, donde la proximidad se deja notar en cada frase y detalle, gracias al protagonismo de la propia palabra “día”, uno de los términos que más usamos en nuestra vida cotidiana y que cosecha millones de búsquedas en Internet.
Esta estrategia creativa, unida a la gran calidad de los productos y a sus precios asequibles, ha incrementado notablemente el peso de la marca Dia en la cesta de la compra, creciendo cuatro puntos durante el primer semestre de 2022. Además, estos productos se han convertido en los auténticos aliados de los consumidores para ahorrar, ya que Dia estima que su consumo puede suponer un ahorro de hasta el 25% en el gasto anual de los hogares españoles.
Triunfo en las redes sociales
Los clientes de Dia se han convertido en auténticos fans de la marca y no dudan en compartir sus productos favoritos en redes sociales, destacando la creatividad y el sentido del humor de los nuevos claims.
Entre los grandes triunfadores de las redes sociales, destacan los yogures “Dia Láctea”, que encabezan el ranking de menciones en Twitter. Una popularidad que comparten con otras marcas como la pasta “Al Diante”, que tiene fieles seguidores, no solo debido al juego de palabras que contiene su nombre, sino también por las ilustraciones de su empaquetado. Los suavizantes “Súper Paco”, la bebida energética “Diablo”, los precocinados “Al Punto” y el claim “inmeDiato al plato” también suman cada vez más adeptos en redes sociales.