PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 10 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La producción de aceite de oliva para la próxima campaña podría caer más de un 40%

29/07/2019
en Alimentación
Aceite de oliva

El presidente del Consejo Sectorial, Rafael Sánchez de Puerta, ha manifestado que “aunque se trata de unas estimaciones muy provisionales, todo apunta a que la producción en Andalucía será al menos un 40% inferior a la de la campaña pasada, ya que hay muchas zonas cuya producción se verá seriamente comprometida de continuar con la ausencia de precipitaciones”.

El Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agroalimentarias de España mantuvo hace unos días en Madrid una nueva reunión a la que asistieron representantes de todo el territorio nacional, y en la que se realizaron las primeras estimaciones de producción de aceite de cara a la próxima campaña.

Castilla-La Mancha es otra de las comunidades autónomas que verá muy mermada su producción, ya que tras su récord alcanzado este año (182.000 toneladas), prevé una disminución de su cosecha de entorno al 60%. En la provincia de Toledo la situación es dramática.

La tercera región en importancia, Extremadura también prevé, tras dos campañas superando las 73.000 toneladas, un significativo descenso en las producciones que podría ser de un 20%.

Distinta es la situación en Comunidades Autónomas como Cataluña, Valencia, Aragón y Navarra, que mejorarían los niveles de producción de la actual campaña aunque se situarían por debajo de los valores medios. Por último, Murcia manifestó que el olivar en esta región se ha desarrollado de forma muy positiva y podría ser la región que mayores incrementos mostrara en el conjunto nacional.

En la reunión se expusieron los últimos datos publicados por la Agencia Española de Meteorología (AEMET), que muestran temperaturas por encima de la media y unas precipitaciones acumuladas que en muchas provincias suponen solamente el 50-60% de los valores medios. “Las últimas previsiones apuntan a que continuaremos con esta ausencia de lluvias durante las próximas semanas y tendremos episodios de altas temperaturas que afectarán prácticamente a toda la Península”, señala Cooperativas.

A pesar de las negativas previsiones para la campaña 2019/20, el presidente de la sectorial considera que “las elevadas existencias con las que concluiremos esta campaña serán claves para contar con unas disponibilidades suficientes que permitan abastecer los mercados”.

Tags: Aceite de olivaproducción
Comparte5TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Vino
Bebidas

La producción de vino y mosto se sitúa un 24% por encima de la campaña pasada

09/04/2021

La situación del mercado en España está marcada por una producción de vino y mosto de 46,7 millones de hectolitros,...

El presidente del Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González Vázquez.
Alimentación

Ternera Gallega cierra 2020 con un incremento de la producción del 6%

08/04/2021

El presidente del Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González Vázquez, asegura que “a...

Las ventas de la industria de la panadería y bollería se hunden un 17,6% por el impacto del Covid-19

Las ventas de la industria de la panadería y bollería se hunden un 17,6% por el impacto del Covid-19

06/04/2021
Campo de cultivo

Bruselas da a conocer su plan para impulsar la producción y consumo de productos ecológicos

25/03/2021
Nestle-fabrica de cafe Reus

Nestlé aumentará la producción de su fábrica de café de Reus un 20% tras invertir 6,5 millones

25/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies