PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 22 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La mitad de los españoles prefiere pagar en efectivo sus compras navideñas

29/11/2023
en Consumo
comercio

La mitad de los españoles prefiere pagar sus compras de navidad en efectivo, mientras que en otros países europeos, prefieren el pago con tarjeta de crédito/débito, especialmente en Francia (71%) e Italia (62%), según revela un estudio realizado por ShopFully, en colaboración con Offerista, que desvela las tendencias de compra de los españoles para Navidad 2023.

El estudio señala que casi la mitad de los consumidores (47%) prevé comenzar sus compras de Navidad más temprano este año, con más de 20% que ya ha iniciado sus preparativos, un porcentaje mayor que en otros países europeos como Francia (13%) o Alemania (6%). Las motivaciones principales incluyen la distribución de los gastos sobre un período más extenso (53%) y la búsqueda de las mejores ofertas (51%). Por otra parte, el 16% de los españoles no tiene la intención de hacer regalos este año.

El aumento de los precios sigue siendo la principal fuente de preocupación no solo en España (77%), sino también en el conjunto de los países encuestados, ejerciendo una influencia significativa en los hábitos de compra de los consumidores. En efecto, el 94% de los españoles prevé restringir sus gastos, poniendo especial énfasis en los restaurantes (61%), las compras de ropa (57%) y de muebles (49%).

Los alemanes se posicionan como los que tienen menos intención de reducir sus gastos (81%), mientras que los italianos se muestran los más propensos a hacer sacrificios financieros, con el 97% de ellos previendo restricciones presupuestarias.

Los españoles prevén una diversidad de compras para Navidad. Según las previsiones, el 65% de los españoles comprarán ropa, mientras que el 48% prevén optar por alimentos y bebidas. Los juguetes (34%) tampoco podrán faltar, suscitando un interés particular en las mujeres (+94% respecto a los hombres), así como los regalos de entretenimiento, como libros, juegos de mesa, videojuegos, CD/discos y entradas para conciertos/teatro (31%). Los productos de alta tecnología, como smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y dispositivos inteligentes, están en la lista del 14,5% de los consumidores, suscitando un interés más pronunciado en los hombres (+142% respecto a las mujeres).

Solo uno de cada diez españoles prevé gastar más que en 2022

Aunque el 84% de los españoles tienen la intención de ofrecer regalos a sus seres queridos, el 35% prevé reducir sus presupuestos en comparación con el año anterior, y planifican hacerlo comprando alternativas más baratas. El 35% de los españoles prevé un presupuesto comprendido entre 101 y 200 euros, mientras que el 28% desea gastar entre 201 y 300 euros. El 13% ha previsto un presupuesto de más de 400 euros, el 12% gastará de 301 a 400 euros, y el 10% prevé un presupuesto inferior a 100 euros.

Por otro lado, el trabajo revela que la mayoría de los españoles se inspiran en las redes sociales para sus compras de Navidad (53%). Los catálogos informativos ocupan el segundo lugar, con cerca del 40%, seguido de las tiendas locales (39%).

Para informarse sobre las ofertas y promociones de Navidad, la mitad de los españoles se fía de las tiendas y de los sitios web de los comerciantes, seguidos de las redes sociales y de los catálogos y medios impresos. Las promociones siguen siendo la prioridad para la mitad de los españoles en sus compras de regalos de Navidad (39%), seguidas de la relación calidad-precio (32%).

Por último, en cuanto al canal de compra, el informe señala que mientras que el 53% de los usuarios prefieren hacer sus compras de Navidad en tienda física, el 43% opta por una combinación de compras en línea y en tienda. De hecho, muchos países europeos prefieren esta combinación como por ejemplo, Alemania (62%), Francia (47%), Italia (48%), Austria (50%), Hungría (51%) y Bulgaria (52%). Solo el 3% de los españoles consideran las compras exclusivamente en línea como su modo de compra preferido para las fiestas de fin de año.

Tags: comprasgastoNavidadOfferistaShopFully
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra
Distribución

Millennials y Generación X: diferencias y semejanzas a la hora de realizar sus compras en gran consumo

21/05/2025

La Generación X (45-54 años) y los Millennials (30-44 años) siguen teniendo la sartén por el mango en términos de...

Eroski producto local Navarra
Distribución

Eroski refuerza su compromiso con proveedores navarros y aragoneses

21/05/2025

Eroski realizó compras de producto local a proveedores comerciales de Navarra por un importe de más de 222 millones de...

compras

El consumo de los españoles mantiene el ritmo de crecimiento en las primeras semanas de mayo

21/05/2025
Las familias senior ya alcanzan el 56% del total de las ventas realizadas en gran consumo

Alimentación y bebidas es la categoría en la que más gastan los españoles

20/05/2025
Eroski compras País Vasco

Eroski realizó compras a proveedores vascos por valor de 494 millones en 2024

20/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

compra

El 62% de los consumidores visita varios establecimientos para buscar ofertas

22/05/2025
Eduardo Delgado - Nomad Foods

Nomad Foods nombra a Eduardo Delgado nuevo country manager en España

21/05/2025
Alzamora Group 125 años

Alzamora Group cumple 125 años y comienza una nueva era de innovación y sostenibilidad

21/05/2025
Foro BM

Foro BM acoge a más de 150 proveedores vascos y pone en valor el producto fresco y local

21/05/2025
Lays - tortilla de patata

Lay’s invita a los españoles a perder el miedo a cocinar tortilla de patatas

21/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies