PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 20 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La mitad de los españoles aún no ha comenzado sus compras navideñas

15/12/2020
en Consumo
Compra

El 49% de los españoles asegura no haber siquiera empezado con las compras navideñas, el 32% ha adelantado alguna compra relacionada con la alimentación y solo el 20% ha adquirido ya algún regalo, según los resultados del estudio “El consumidor ante las navidades 2020”, realizado por Ágora, la unidad de negocio especializada en servicios en el punto de venta de Mediapost.

Para este estudio, se ha realizado una encuesta a 1.090 usuarios de la app de Ofertia entre los días 2 y 9 de diciembre de 2020, que también revela que el 53% de los consumidores planea gastar menos este año, teniendo en cuenta su situación económica y las restricciones a la hora de reunirse con familiares y amigos. Sin embargo, el 41% considera que, a pesar de las circunstancias especiales de este 2020, gastará lo mismo que durante el periodo navideño del año pasado.

En cuanto al canal de compra, al contrario de lo que ocurría durante el Black Friday, en el caso de las compras navideñas el 63% de los consumidores reconoce que no comprará online más de lo que lo hizo el año pasado. Acudirá, como otros años, a la tienda física en busca de alimentos, regalos y decoración: la mitad de los consumidores lo hará en solitario y el 45% acompañados de algún amigo o familiar.

Eso sí, en busca de una experiencia de compra más segura, siete de cada 10 compradores intentarán visitar la tienda física en momentos de menor tráfico y el 20% cancelará sus planes si ve que la tienda no respeta las medidas de seguridad.

“La tienda física deberá prepararse para recibir a los clientes en esta temporada navideña, maximizando la seguridad”, afirma Carlos de Garnica, responsable de Ágora, que añade que “es una oportunidad para las marcas, que podrán optimizar sus campañas en el punto de venta para aprovechar esta corriente de consumo”.

Tags: ÁgoracomprasMediapostNavidadTienda
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra supermercado
Consumo

Los españoles eligen la omnicanalidad a la hora de comprar y miran más los precios

19/01/2021

En 2021, las enseñas deberán hacer frente a nuevos desafíos para captar la atención de los clientes e incentivar a...

Comida-navidad
Consumo

El 55% de los españoles redujo su gasto durante la Navidad

15/01/2021

Estas últimas navidades se han visto teñidas por la Covid-19 y las restricciones en todo el territorio nacional, lo que...

Compra online

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021
Compras

El 52,4% de los españoles asegura que reducirá su gasto en estas rebajas

11/01/2021
Descuentos

Consumo recuerda que los comercios en rebajas deben reducir al menos la mitad de sus productos

05/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jabugo Dop

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies