PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La mayoría de los españoles ha gastado durante la desescalada más de lo que tenía previsto

30/06/2020
en Consumo
Centro comercial

El gasto realizado por los consumidores españoles durante las fases 1 y 2 de desescalada ha sido superior al que tenían pensado realizar, en la mayoría de los casos, con un importe superior a los 500 euros, según se desprende del informe especial de El Observatorio Cetelem Estacional.

En concreto, un 62% de consumidores españoles declaró una intención de gasto de menos de 300 euros en sus compras durante esta eta, pero finalmente sólo el 30% declara haberlo hecho.

En cuanto a los siguientes tramos, el 24% de españoles declaró una intención de gasto entre 300 y 500 euros, mientras que ha sido el 33% el que finalmente declara haber realizado compras en ese tramo. Sólo el 9% tenía intención de gastar entre 500 y 1.000 euros, aunque realmente ha sido el 24% de consumidores españoles los que declaran haber realizado compras por este importe.

Por último, el 6% manifestó tener previstos gastos superiores a los 1.000 euros, siendo el 13% el que declara haber gastado ese tramo de gasto durante las fases previas al conocido como desconfinamiento.

Referente a los productos y servicios que manifestaron tener intención de comprar los españoles durante las fases 1 y 2 de la desescalada, y los que finalmente afirman haber comprado, se mantienen prácticamente los mismos productos, aunque con variaciones en el orden. Finalmente, los más comprados han sido productos de belleza, moda y calzado, textil deportes, tecnología/informática y libros.

Hábitos de compra en la nueva normalidad

Con el fin del estado de alarma el pasado 21 de junio y con la nueva normalidad recién estrenada, el 73% de los españoles afirma que la crisis provocada por la Covid-19 ha cambiado sus hábitos de consumo, y no sólo durante la crisis, sino también de cara al futuro.

Así, la proximidad a la hora de hacer las compras e internet despuntan como referentes de este nuevo escenario. Concretamente, el 48% de ciudadanos españoles afirma que realizará más compras online.

También se observa una afinidad hacia las tiendas de proximidad (46%), principalmente como señal de solidaridad con un pequeño comercio que ha sufrido mucho los últimos meses. Solo el 6% declara que acudirá a los grandes centros comerciales a realizar sus compras.

El top 5 de productos con mayor intención de compra de cara a la nueva normalidad (sin tener en cuenta la alimentación) son moda y calzado, productos de belleza, textil deportes, viajes, tecnología y smartphones.

En lo que respecta al tipo de tienda, la moda y calzado así como textil deportes, son los más referenciados en los centros comerciales. Respecto a las tiendas de proximidad, destacan los productos de belleza. Las tiendas online imperan en las compras de viajes, tecnología y los smartphones. Tan sólo tres de cada 10 españoles afirman que no tienen pensado realizar ninguna compra durante la nueva normalidad.

Tags: CetelemDesescaladaespañolesgastoNueva normalidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

Un 30% de los consumidores cree que es momento de reducir gastos

22/04/2021

El impacto de la Covid-19 en el inicio del año 2021 se hace patente con una demanda del consumo por...

Ahorro
Consumo

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021

El 56,4% de los españoles consiguieron ahorrar durante los doce primeros meses de pandemia, según revela el último Barómetro Fintonic...

Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Consumo

El ahorro ha aumentado en España un 42% desde el inicio de la pandemia

14/04/2021
Consumidor

El gasto de los españoles en Semana Santa se redujo un 49% por la pandemia

13/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

22/04/2021
Pink Albatros

Los helados Pink Albatros llegan a las grandes superficies

22/04/2021
Moonwater estrena su versión ecológica 4.0.

Moonwater estrena su versión ecológica 4.0.

22/04/2021
Vino

Las exportaciones españolas de vino en febrero se disparan comparadas con un nefasto 2020

22/04/2021
Consorcio jamon serrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español recorta un 4,2% sus exportaciones entre enero y marzo

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies