PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 10 de diciembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La intención de gasto en Semana Santa se incrementa un 52% respecto a 2021

12/04/2022
en Consumo
Comercio

Las expectativas de gasto para esta Semana Santa son notablemente superiores a las registradas del año pasado. En concreto, se espera un crecimiento del 52% en los gastos respecto a 2021, aunque sin llegar a alcanzar los niveles prepandemia, manteniéndose en un 9% por debajo respecto a 2019.

Según un estudio realizado recientemente por el Observatorio Celetem, los españoles tienen planeado gastar alrededor de 400 euros durante esta Semana Santa. En particular, el 32% de los encuestados declara tener una intención de gasto entre 100 y 300 euros, y un 31% un gasto superior a los 300 euros.

El 24,6% de los españoles tiene intención de realizar un gasto superior al del año anterior en estas vacaciones de Semana Santa, lo que supone un incremento de más de 10 puntos porcentuales respecto a 2019. Según el estudio de Cetelem, el volumen mayor de respuestas es el de los que tienen pensado realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior (46,8%, frente al 56,4% en 2019). Respecto a los consumidores que tienen pensado gastar menos que el año anterior, el porcentaje se sitúa en el 29,6%, prácticamente igual que en el año 2019.

Gasto previsto Observatorio Celetem

En cuanto al ocio planeado para estos días, el 46% de los españoles optará por salir a restaurantes frente al 42% de 2019. El 45% quedará con amigos y descansará (45% en 2019). El porcentaje de aquellos que han decidido viajar estas vacaciones alcanza el mismo porcentaje que antes de la pandemia (38%).

Otras iniciativas importantes mencionadas por los españoles son: ir de compras (27% frente al 23% en 2019); acudir a las procesiones (25% frente al 23% en 2019), y realizar actividades deportivas, con un 24% de menciones. Llama la atención el incremento de tres puntos en las actividades con hijos en parques temáticos (15%, frente al 12% en 2019) y los balnearios (7% vs 4% en 2019).

Tags: ExpectativasHábitos de consumoObservatorio CeletemSemana Santa
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Consumo

La disposición a comprar de las familias españolas se desinfla en marzo

18/04/2023

Tras un mes de febrero en el que en España mejoraron los indicadores de expectativas económicas, previsión de ingresos en...

Comida
Consumo

Los españoles redujeron un 7% su gasto en Semana Santa

18/04/2023

El gasto medio de los españoles en esta semana Santa ha sido finalmente de 330 euros, un 7% menos respecto...

Comercios

Las entradas en tiendas durante la Semana Santa aumentaron un 12,4%

13/04/2023
Comida

Comer productos típicos de Semana Santa será este año mucho más caro

04/04/2023
Caprabo-productos Semana Santa

Caprabo estima un incremento en las ventas de productos típicos de Semana Santa del 15%

03/04/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amaro del Capo

Amaro del Capo lanza una edición especial para Navidad

07/12/2023
Fabrica DS Smith

DS Smith cierra el primer semestre con 365 millones de libras de beneficio

07/12/2023
Manuel Arroyo Coca-Cola

The Coca‑Cola Company nombra al español Manuel Arroyo vicepresidente ejecutivo

07/12/2023
Ganadería

Bruselas propone nuevas normas para mejorar el bienestar de los animales

07/12/2023
Mercadona

Mercadona ha invertido más de 70 millones en mejorar su red de tiendas en Gerona

07/12/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies