PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La industria envasadora del aceite de oliva reduce sus ventas un 17,3%

01/03/2023
en Empresas
Aceite de oliva

El pasado enero salieron al mercado 45,6 millones de litros de aceite. De esta cantidad, 20 millones fueron de oliva, lo que supone un 17,3% menos con respecto a enero del año pasado, según los datos de Anierac, la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles.

En concreto, la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva fue el “virgen extra”, con 8,53 millones de litros, seguido de cerca por el “suave” con 6,66 millones de litros. «Virgen» e “intenso” obtienen unas cifras muy parecidas, 2,42 y 2,40 millones respectivamente.

De aceite de orujo de oliva se pusieron en el mercado 1,15 millones de litros, un 10,2% menos mientras que los aceites refinados de semillas fueron 24,5 millones.

Respecto a las cifras de ventas acumuladas, en los primeros cuatro meses del año se pusieron en el mercado 93,81 millones de litros, un 7,3% menos que la campaña anterior. El aceite de oliva «virgen extra», con 39,55 millones de litros acumulados, fue un 6% inferior a la de la campaña anterior. El aceite “suave” y el “intenso” también muestran un descenso con un 6,45% y un 23,22%, respectivamente y el aceite de oliva “virgen” alcanzó una cifra de casi 9,68 millones de litros, un 7,82% más respecto al acumulado de la campaña anterior.

En el periodo transcurrido de la campaña 2022/2023 se han vendido 5,67 millones de litros de aceite de orujo de oliva, cifra prácticamente igual a la de los cuatro primeros meses de la campaña anterior en la que se vendieron casi 5,74 millones de litros.

Tags: Aceite de olivaAnieracindustria envasadoraMercadosalidasventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Embutidos Martinez
Empresas

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023

Embutidos Martínez cerró 2022 con una facturación de casi 170 millones de euros, un 18,5% por encima del ejercicio anterior,...

Compra

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3,5% en febrero

30/03/2023
Borges-David Prats

Borges inicia nueva etapa de crecimiento tras cerrar 2022 con unas ventas de 701 millones, un 25,6% más

30/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies