PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La industria de gran consumo se suma a la llamada a la tranquilidad frente a las compras masivas

12/03/2020
en Distribución
Supermercado vacio

Tras las medidas de contención aprobadas en ciertas zonas del país y las compras de acaparamiento registradas en los últimos días en algunos puntos de venta, la industria y la distribución han mostrado su capacidad de seguir cubriendo las necesidades de los consumidores en el actual escenario, tal y como ha señalado la Asociación de Empresas de Gran Consumo, Aecoc, en un comunicado.

“Tras una jornada en la que se registraron roturas de stock debido a las compras masivas, un día después los productos agotados volvían a estar disponibles en los estantes de los establecimientos”, ha destacado. Esto es posible, según el director general de Aecoc, José María Bonmatí, “por la capacidad de las empresas de reponer los productos en un plazo de unas 24 horas debido a la eficiencia de sus procesos logísticos y su capilaridad”.

Aecoc se suma así a la llamada a la tranquilidad solicitada tanto por fuentes gubernamentales, asociaciones empresariales y organizaciones de consumidores. Estas últimas insistían ayer en la importancia de no caer en el alarmismo ni comprar alimentos “por si acaso” impidiendo que accedan a ellos personas que verdaderamente los puedan necesitar con más urgencia.

“No es necesario hacer acopio de productos básicos ya que las más de 24.300 tiendas repartidas por toda la geografía están preparadas para garantizar el servicio de distribución de productos de alimentación, tanto en situaciones de normalidad como en situaciones extraordinarias como la que estamos actualmente viviendo”, recuerda la Asociación de Empresas de Gran Consumo.

Medidas de seguridad para trabajadores y clientes

Por otro lado, las grandes empresas de distribución han informado que han implantado en sus centros las medidas preventivas establecidas por el Gobierno y las Consejería de Sanidad de cada comunidad autónoma para evitar contagios, tales como el uso de guantes de vinilo por parte de los trabajadores en el ejercicio de su actividad, además de instrucciones concretas como la limpieza constante de las manos; la desinfección de los lineales, mobiliario e instalaciones en general, y el uso de mascarillas por parte del personal de limpieza en las tareas de desinfección.

Además, han asegurado, respecto al servicio online, que se presta con especial prioridad a las personas mayores, con problemas de movilidad, discapacitados o aquellos clientes que se encuentren en cuarentena.

Tags: AbastecimientoalimentoscomprasCoronavirusmasivas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Basura
Consumo

Un tercio de la producción alimentaria en España no se consume

23/03/2023

El 42% de los alimentos desechados en España procede de los hogares, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,...

desperdicio alimentos
Alimentación

El desperdicio de alimentos podría reducirse hasta un 70% actuando sobre la cadena de valor

22/03/2023

Cada año se pierden o desperdician más de 2.000 millones de toneladas de alimentos a nivel global (entre un 30...

Bonmati-Aecoc

Aecoc reitera que el comercio minorista ha reducido sus márgenes empresariales

21/03/2023
Industria alimentaria

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 15,9% en enero

16/03/2023
Compra online

El ecommerce prevé crecer un 5% en marzo gracias a las ventas del Día del Padre

15/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies