PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La firma europea PAI Partners compra Angulas Aguinaga

10/11/2020
en Empresas
Ignacio Muñoz-CEO Angulas Aguinaga

PAI Partners, una de las principales firmas europeas de capital privado, a través de su fondo especializado en el mercado de transacciones medianas PAI Mid Market Fund, ha adquirirdo una participación mayoritaria de Angulas Aguinaga. La compañía era propiedad hasta la fecha de Portobello Capital, una de las principales gestoras independientes de capital privado en España, así como su familia fundadora.

Según ha informado en un comunicado, tras la firma de este acuerdo, los actuales accionistas seguirán contando con una participación del 49,9%.

Angulas Aguinaga cuenta con algunas de las marcas más reconocidas en los hogares españoles, como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar. Desde los años 90, la compañía ha destacado por su marcada apuesta por la innovación para revolucionar la alimentación al servicio del consumidor. Bajo la propiedad de Portobello Capital, Angulas Aguinaga ha crecido en cada uno de sus mercados, tanto de manera orgánica como a través de fusiones y adquisiciones, como la compra de la empresa italiana de pescado Riunione a comienzos de 2020.

Después de duplicar el tamaño de empresa en sólo cinco años, Angulas Aguinaga alcanzó una facturación de 220 millones de euros en 2019, un año antes de lo planeado. En 2020, Angulas Aguinaga comunicó la activación de su nuevo Plan Estratégico 2020-2025 para convertirse en una multinacional de alimentación duplicando su facturación en los próximos seis años.

PAI ha asegurado tras la compra que “contribuirá a través de sus recursos y experiencia a reforzar aún más este nuevo Plan Estratégico, que bajo el lema “Nos salimos” (en pescadería, de pescadería y hacia Europa), busca que la compañía crezca a través de sus marcas; salga de la sección de pescadería a través de nuevas categorías; y continúe apostando por la internacionalización con el foco puesto en Italia y Francia”.

Según ha señalado Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga, «estamos encantados de la llegada de PAI MMF porque nos ayudará a activar una nueva fase en nuestro desarrollo que beneficiará tanto al proyecto como a nuestros empleados. Estamos seguros de que vamos a sacar partido de la amplia experiencia de PAI en el sector de la alimentación, así como su plataforma de recursos a nivel internacional. Por otro lado, estamos muy contentos de que los actuales accionistas sigan acompañándonos en nuestro crecimiento en los próximos años».

Tags: AdquiereAngulas AguinagacompraPAI MMFPAI Partners
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de compras
Consumo

La satisfacción sigue siendo el principal motor a la hora de consumir

22/05/2025

Siete de cada 10 consumidores europeos asocian el consumo con placer y bienestar. Profundizando más en las motivaciones de los...

compra
Distribución

El 62% de los consumidores visita varios establecimientos para buscar ofertas

22/05/2025

El 77% de los consumidores declara prestar más atención a los precios y promociones  y un 62% compara y acude...

Aldi - Fruta y Verdura

Los consumidores eligen el supermercado para comprar frescos por su relación calidad-precio

13/05/2025
Las familias senior ya alcanzan el 56% del total de las ventas realizadas en gran consumo

Casi la mitad de los españoles planea comprar más productos locales en respuesta a los aranceles

08/05/2025
compra

Las ventas de alimentación en España subieron un 1,8% en 2024 aunque el volumen de compra se redujo un 0,5%

11/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eroski - Fesbal

Eroski lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos

22/05/2025
El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

22/05/2025
Tello gama barbacoa

Grupo Tello Alimentación renueva su gama de productos barbacoa

22/05/2025
Aecoc

El sector del gran consumo asegura que la reducción de jornada causará pérdida de competitividad en las empresas

22/05/2025
Mahou MaridaDos

Mahou presenta una nueva edición de MaridaDos

22/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies