Christophe Hansen ha sido aprobado como nuevo comisario de Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea. La aprobación se ha producido tras el proceso de audiciones a los candidatos a comisarios por parte del Parlamento Europeo y entre ellos, el luxemburgués Hansen, que se ha sometido a las preguntas de los miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (COMAGRI).
Durante el evento, en su declaración introductoria, Hansen ha afirmado que “nueve millones de explotaciones agrícolas suministran a los europeos alimentos seguros y de alta calidad, al tiempo que constituyen la primera línea de defensa de Europa contra la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. Sin embargo, también sufren la creciente presión económica de la competencia mundial y son las primeras en padecer los fenómenos meteorológicos extremos”.
Hansen se ha comprometido a continuar el «Diálogo Estratégico» iniciado por la presidenta de la Comisión, visitar a los agricultores de todo el continente y desarrollar, en estrecha colaboración con el Parlamento, una visión de la futura política agrícola y alimentaria durante sus primeros 100 días en el cargo. En este sentido, ha declarado querer ser “el comisario con las botas sobre el terreno”.
Habiendo crecido en una explotación agrícola, Hansen ha sostenido que prestaría “especial atención a un mercado de tierras accesible y a unos ingresos justos para los jóvenes agricultores, a fin de permitirles impulsar el cambio en un sector agrícola sostenible desde el punto de vista medioambiental, viable desde el punto de vista económico y socialmente responsables”.