PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 10 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La DOCa Rioja lanza una nueva campaña reivindicando su diversidad

20/04/2023
en Bebidas
Campaña Rioja

Con el objetivo de continuar dinamizando su imagen de marca y de estimular la venta de vino de alto valor, la Denominación de Origen Calificada Rioja lanza una nueva campaña dirigida a un consumidor de vino contemporáneo, responsable y con criterio.

Bajo el eslogan “Ponme Otro Rioja”, la Denominación revela su propio ADN, sus orígenes y su visión de futuro, reivindicando con fuerza el aspecto de su diversidad. Así, la pieza publicitaria central, un nuevo anuncio de marcado estilo artístico y vanguardista, muestra el carácter, la calidad y la riqueza de los vinos de la región.

La creatividad es obra de la agencia Madresanta, y la realización del spot del premiado Uri Segarra, que ha colaborado con la productora Petra Garmon en el proyecto. Con la música como uno de sus platos fuertes, el joven compositor Daniel Belenguer ha sido el encargado de crear la melodía del anuncio, con letras que hablan de un vino que es “distinto de siempre, lo mismo de nunca” y hacen una llamada al descubrimiento de los contrastes que guarda Rioja.

Tanto spots, como cuñas y piezas gráficas tendrán su recorrido en cadenas de televisión nacionales, plataformas de audio en streaming y podcast, radio, redes sociales, soportes web y un microsite de campaña, a partir de hoy y hasta finales del mes de mayo. El plan de medios, que superará los 320 millones de impactos publicitarios en el ámbito nacional, ha sido diseñado por Mediterránea de Medios (GroupM).

Al hilo del lanzamiento, Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ha declarado que “tras haber logrado sorprender al público con el lenguaje rejuvenecido de las campañas realizadas en los dos últimos años, esta vez a Rioja le tocaba profundizar en su propio relato, y dar a conocer un poco más de su esencia, la cual puede atrapar a muchos”.

Tapiador ha expuesto que “Rioja es una región de pioneros del vino, que desde hace muchas décadas han marcado un estilo, han educado paladares y han abierto mercados internacionales. Como tales, miramos siempre hacia delante y nuestras nuevas generaciones de bodegueros y viticultores emplean el saber hacer de sus abuelos para reivindicar sus propios gustos, ideas y estilos. Por eso nos proponen un Rioja que como el spot dice, es distinto de siempre y el mismo de nunca… nos proponen elegantes vinos de ensamblaje, y también nos enseñan a profundizar en los terruños, las variedades, en los pueblos y climas de esta región, para desvelar nuevas facetas de un complejo y apasionante rompecabezas”.

Esta nueva ola publicitaria de Rioja se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025 de la Denominación de Origen, que tiene como visión posicionar internacionalmente a la región entre los referentes vitivinícolas mundiales. Para ello, su Consejo Regulador y las distintas comisiones y departamentos que lo conforman trabajan desde hace meses en esta renovada narrativa, así como en otros ejes de vital importancia como la sostenibilidad, la digitalización o una apuesta por reforzar más aún la calidad.

Mediante la campaña presentada, Rioja reafirma su condición de líder en el panorama de los vinos con Denominación de Origen de España, ahondando en un relato de marca que le permitirá conectar con ese target de jóvenes adultos, winelovers y adeptos al vino de calidad, para alcanzar los objetivos establecidos en su horizonte 2025.

Tags: AnunciocampañaDiversidadDOCa RiojaVino
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Melones El Abuelo
Empresas

Melones El Abuelo lanza la segunda fase de su campaña centrada en la historia agrícola de Murcia

08/06/2023

Melones El Abuelo pone en marcha la segunda fase de su campaña "Inicios". Esta nueva etapa se centrará en los...

Informe PepsiCo
Empresas

PepsiCo avanza en diversidad, equidad e inclusión

05/06/2023

PepsiCo ha publicado un nuevo Informe Global de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) que revela las acciones que está llevando la compañía...

Legado Ibérico

Legado Ibérico invita a disfrutar de sus productos en compañía

31/05/2023
Pipas USA_Campaña

Nueva campaña de Pipas USA para promocionar el consumo de pipas de girasol

30/05/2023
vino

Las exportaciones de vino superan por primera vez los 3.000 millones de facturación

25/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro desembarca en la provincia de Pontevedra

09/06/2023
PREMIOS DUX-Jose Armando Tellado

José Armando Tellado, director general de Capsa Food, premiado por su desempeño y liderazgo

09/06/2023
Dos Deus Origins Smoked Red

Dos Déus Origins Smoked Red, nuevo vermut ahumado

09/06/2023
CNTA

Agricultura destinará 300.000 euros a acciones desarrolladas por el CNTA

09/06/2023
Consumidor

La confianza del consumidor se recupera en mayo

09/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies