PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La confianza del consumidor retrocede 1,4 puntos en febrero

06/03/2023
en Consumo
Consumidor

La confianza del consumidor se sitúa en el mes de febrero en 71,6 puntos, 1,4 puntos menos que en enero según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este lunes. El dato del ICC desde julio ha pasado de 55,5 puntos a 71,6 en febrero, lo que supone una subida de 16,1 puntos.

La pequeña bajada del mes de febrero en el índice se debe al descenso de sus dos componentes: la valoración de la situación actual y la valoración de las expectativas de futuro.

En concreto, el índice de valoración de la situación actual alcanza en febrero 59,2 puntos, con un descenso de un punto en relación con el obtenido el mes de enero. Este ligero descenso se debe a la evolución de las valoraciones en conjunto de sus tres componentes: la valoración de la situación económica actual crece 1,1 puntos respecto al mes de enero, situándose en 47,4 puntos, la valoración de la situación de los hogares prácticamente se mantiene igual, subiendo 0,1 punto y alcanzando los 64,1 puntos y la valoración del mercado de trabajo baja 4,1 puntos, llegando a los 66,1 puntos.

Por su parte, el Índice de Expectativas alcanza este mes de febrero los 84 puntos, con un descenso de 1,8 puntos respecto al mes de enero. Este retroceso del índice se debe a la evolución negativa de sus tres componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro inmediato tiene una leve pérdida de 0,2 puntos, alcanzando los 76,3 puntos, mientras que las expectativas sobre el futuro del mercado de trabajo bajan este mes de febrero hasta los 83,8 puntos, perdiendo 1,4 puntos respecto al mes anterior y la valoración de la futura situación de los hogares también desciende, llegando hasta los 91,8 puntos, lo que representa una bajada de 3,8 puntos respecto al mes de enero.

Tags: CISConfianzaconsumidor
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Congreso Transporte
Industria auxiliar

Aecoc reclama colaboración en el sector del transporte para mitigar el impacto del aumento de costes en el consumidor

23/03/2023

El director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha reclamado “colaboración” entre empresas usuarias del transporte y transportistas para “ser...

Gasto
Consumo

¿Cómo está afrontando el consumidor el actual escenario de inflación?

22/03/2023

Aunque los precios ya venían subiendo desde 2021, no fue hasta mediados de 2022 cuando los consumidores empezaron a reaccionar...

Consumidores

Proteger los derechos del consumidor es clave para fomentar la confianza y lealtad de los clientes

15/03/2023
Consumidor

¿Cómo puede el gran consumo adaptarse a un comprador afectado por la inflación?

09/03/2023
Jornadas Tecnicas Cereza del Jerte

Lograr que el consumidor entienda que la Picota del Jerte es única, principal reto de la DOP Cereza del Jerte

03/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies