PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La confianza del consumidor alcanza su nivel más alto desde julio

05/02/2020
en Consumo
Consumidor

La confianza del consumidor ha crecido 9,4 puntos en enero con respecto al mes anterior, hasta los 87,2 puntos. Se trata del valor más alto registrado por este índice desde el mes de julio de 2019.

Así, este notable aumento se produce gracias a los avances registrados en la valoración de la situación actual (6,5 puntos) y especialmente al incremento de 12,3 puntos en la valoración de las expectativas, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De este modo, la confianza del consumidor empieza el año recuperando los valores que se observaban a mediados de 2014. No obstante, en relación con el mes de enero del pasado año la evolución vuelve a ser claramente negativa.

El indicador de la confianza desciende desde enero del pasado año 6,6 puntos, con una pérdida en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 11,1 puntos y una bajada mucho más ligera en el caso de las expectativas, de -2,1puntos. En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar, con un descenso de la confianza de un 7% como resultado de la pérdida del 12,6% en la valoración de la situación actual y de la caída del 2,1% en las expectativas.

Expresado en tasas de variación, en este mes de enero el índice respecto al pasado mes de diciembre crece un 0,122 en términos absolutos o un 12,2% en porcentaje, mientras que la tasa interanual pierde un 7% con relación al mismo mes de enero de 2019.

Por último, tomando como base enero de 2005, el indicador se encuentra en estos momentos 11 puntos por debajo de los valores que se obtuvieron entonces, mientras que en enero del pasado año esa misma diferencia se situaba en -4,3 puntos.

Tags: Confianzaconsumidor
Comparte7TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra supermercado
Consumo

Los españoles eligen la omnicanalidad a la hora de comprar y miran más los precios

19/01/2021

En 2021, las enseñas deberán hacer frente a nuevos desafíos para captar la atención de los clientes e incentivar a...

Consumidor
Consumo

El consumidor se ha vuelto más digital, sostenible y propenso al ahorro

18/01/2021

Las medidas de confinamiento y distanciamiento social a consecuencia de la Covid-19, han modificado los hábitos del consumidor hacia un...

Consumidor

¿Qué claves definen al consumidor de la tercera ola?

15/01/2021
Consumidores

La confianza del consumidor vuelve a subir en diciembre aunque está muy por debajo de hace un año

05/01/2021
Compra

¿Cómo se están adaptando las empresas alimentarias a la nueva demanda en Navidad?

23/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies