La confianza del consumidor se sitúa en marzo en 82,5 puntos, lo que representa 4,1 puntos más que el dato del mes anterior y la mejor cifra en siete meses. Este aumento del índice se debe a la evolución de sus dos componentes: por un lado, la valoración de la situación actual sube 5,3 puntos y, por otro, la valoración de las expectativas crece 2,8 puntos, respecto al mes de febrero, según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En cuando al índice de valoración de la situación actual alcanza este mes 76 puntos, con un crecimiento de 5,3 puntos en relación con el obtenido en febrero. Esto supone una subida reflejo de la evolución de sus tres componentes: la valoración de la situación económica actual sube 8,2 puntos respecto al mes de febrero, situándose en 64,6 puntos; mientras que la valoración de la situación de los hogares crece 2,6 puntos, alcanzando los 84,4 puntos y la valoración del mercado de trabajo llega a 78,9 puntos, 5,1 puntos más que el mes anterior.
Por su parte, el Índice de Expectativas alcanza este mes de marzo los 89,1 puntos, un resultado 2,8 puntos mayor que los 86,3 puntos registrados en el mes de febrero. Este resultado se debe a la evolución de sus tres componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro con 80 puntos, la valoración de la futura situación de los hogares presenta una ligera subida de 0,9 puntos, alcanzando los 103,6 puntos y las expectativas sobre el futuro del mercado de trabajo aumentan 3,1 puntos, situándose este mes de marzo en los 83,6 puntos.