• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 16 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La compra online de segunda mano, al alza

12/07/2022
en Distribución
compra online

En España, un 34% de los consumidores online ha comprado algún producto de segunda mano en este canal, siendo las categorías principales la de juegos, moda femenina y artículos para el hogar.

La compra online de productos de segunda mano está liderada por los más jóvenes (más del 40% de los menores de 34 años ha comprado algún artículo de segunda mano a través de internet) pero no se trata de una tendencia ajena a otros grupos de edad. Ya un 22% de los mayores de 55 años ha adquirido productos de segunda mano online

Así, según el estudio Ecommerce On de Kantar Insights, a nivel mundial, Asia lidera en compras de segunda mano online, con Vietnam a la cabeza con una tasa de incidencia del 62%. Corea, Canadá y EEUU van a la zaga de otros países, pero, aun así, uno de cada cinco compradores de comercio electrónico está comprando activamente artículos de segunda mano online.

Cristina Pérez, directora de Commerce en Kantar Insights, comenta que “si bien hay un frente abierto que habla de la elevada huella medioambiental de los envíos asociados a la compra online, existe una segunda cara y es la de las oportunidades que ofrecen este tipo de plataformas en términos de economía circular que tan bien están recibiendo los consumidores españoles.”

El estudio muestra cómo en EEUU el 64% de los compradores online tiene más de 45 años, mientras que, por el contrario, en Arabia Saudí esta misma cifra (64%) corresponde a los compradores online de menos de 35 años. En España uno de cada dos compradores online es mayor de 45 años, con grandes variaciones por categoría. Los colectivos con menor incidencia de la compra online son los de los extremos (menores de 25 y mayores de 65 con un 7% y un 6%, respectivamente).

El estudio muestra cómo, además de las sociodemográficas, también existen diferencias en cuanto al dispositivo utilizado. Así, por ejemplo, se sabe que, globalmente, el 58 % de las compras online se hacen con el móvil y que este ratio varía mucho entre países, desde el 77% de Japón hasta el 7% de Indonesia. En el caso de España, el 44% de las compras online se hacen a través del móvil, un porcentaje bastante alineado, aunque por encima, del de Francia, Reino Unido y Alemania y algo por debajo del de Italia.

“El uso de uno u otro dispositivo afecta en la forma en que interactuamos con las marcas y en los retailers que visitamos y sobre todo en nuestra experiencia de compra. Así, de la misma forma que decimos que no hay una sola shopper journey, tampoco hay una única experiencia de compra y por ello es tan necesario conocer estos patrones de conducta para diseñar estrategias de conversión más eficaces”, señala Pérez.

Con la situación de inflación y la incertidumbre económica se ha reforzado la importancia del precio y de las promociones. Así, tres de cada 10 compradores eligen el retailer online teniendo en cuenta el precio y un 26% por las promociones o las entregas gratis o a bajo coste. De esta manera, estos factores se han convertido en higiénicos y la diferenciación provendrá del portfolio ofrecido y la calidad de los productos. Uno de cada cuatro compradores menciona la variedad de marcas y productos como motivo para elegir una tienda online y un 22% la calidad de los productos.

Tags: compraEcommerce OnKantar InsightsonlineSegunda mano
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

EGUIA GROUP
Empresas

Eguía Group adquiere la empresa valenciana de frutos secos Interbari

05/08/2022

El Grupo Eguía continúa con su nueva estrategia corporativa y adquiere la compañía valenciana Interbari. De este modo y tras...

DIA
Distribución

Grupo DIA vende a Alcampo 235 supermercados y dos naves logísticas por 267 millones

02/08/2022

La compañía de distribución española Grupo DIA ha alcanzado un acuerdo con Alcampo para la venta de un máximo de...

cesta compra supermercado

La cesta de la compra ya es un 11,5% más cara que hace un año

28/07/2022
compra online

¿Se mantendrán los hábitos de consumo digitales generados durante la pandemia?

26/07/2022
jovenes

Las nuevas generaciones prefieren la autonomía en su proceso de compra

22/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson retira sus polvos de talco

16/08/2022
Spar en Letonia

Spar abre su primer supermercado en Letonia

16/08/2022
Henkel logo

Las ventas de Henkel crecen un 8,9% en el primer semestre

16/08/2022
sequia-agricultura

Las pérdidas en el sector agrario por la sequía pueden alcanzar los 8.000 millones

12/08/2022
Carrefour-melon Murcia

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies