PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 25 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La CNMC aprueba en primera fase la compra de la fábrica de Siro en Paterna por parte de Bimbo

08/07/2020
en Empresas
Fábrica de Paterna de Siro

La CNMC ha aprobado en primera fase la adquisición de la fábrica de pan envasado del Grupo Siro situada en la localidad valenciana de Paterna por parte de Bimbo, que fue autorizada en primera fase con compromisos el pasado 12 de junio.

Según explica en un comunicado la entidad, la operación incluye un acuerdo comercial entre Bimbo y Mercadona para el suministro de pan envasado para la marca blanca, que Siro venía proporcionando a la compañía de distribución valenciana desde dicha fábrica, durante un periodo de tiempo preestablecido.

“De la adquisición de la fábrica de Paterna por parte de Bimbo no se derivan problemas de competencia, al constatarse la existencia de alternativas competitivas en el mercado mayorista peninsular de pan envasado para marca blanca”, señala la CNMC, que añade que, si bien, en el marco del acuerdo con Mercadona, se han detectado una serie de riesgos a la competencia por el refuerzo de la posición de Bimbo como fabricante de marca, por las potenciales vinculaciones entre los mercados de la panificación con marca del distribuidor MDD y con marca del fabricante MDF; así como el establecimiento de Bimbo como fabricante prioritario de Mercadona para productos con marca blanca.

En base a lo anterior, la autorización se encuentra subordinada al cumplimiento de una serie de compromisos que se han considerado necesarios para solucionar los problemas de competencia detectados.

En concreto, Bimbo se compromete a eliminar cualquier potencial vinculación contractual o de facto entre los productos de la categoría de panificación de marca Bimbo y de marca blanca suministrados a Mercadona desde la fábrica de Paterna.

También se compromete, durante un periodo preestablecido, a no iniciar negociaciones con Mercadona sobre productos de panificación con marca Bimbo, adicionales a los ya suministrados a establecimientos de esta firma, antes de la compra de la fábrica de Paterna; ni a introducir novedades en productos de panificación de marca blanca en Mercadona.

Además, durante un periodo más amplio que el anterior, Bimbo se compromete a no acordar con Mercadona su designación como fabricante prioritario en productos adicionales de panificación con marca blanca de esta cadena de supermercados en ningún nuevo contrato de suministro.

Con estos compromisos se persigue “eliminar cualquier potencial vinculación, ya sea contractual o de facto, identificada entre los productos de la categoría de panificación con marcas propiedad de Bimbo y el suministro a Mercadona de pan envasado para su marca blanca; así como eliminar cualquier duda sobre una potencial consideración de Bimbo como fabricante prioritario para el desarrollo de productos adicionales a los pactados de la categoría de panificación con marca blanca”, concluye la CNMC.

Tags: BimboCNMCcompraFábricaMercadonaPaternaSiro
Comparte4TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Danone-fabrica Parets
Empresas

Danone apuesta por los productos de origen vegetal invirtiendo 12 millones en su fábrica de Parets

23/02/2021

Cada vez son más los consumidores que apuestan por las alternativas vegetales. Con el fin de dar respuesta a esta...

Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países
Distribución

Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países

23/02/2021

Lidl llegó a superar en 2020 las 424.000 toneladas en compras de cítricos de origen nacional, lo que lo consolidan...

Mercadona avanza en su modelo de logística sostenible

Mercadona avanza en su modelo de logística sostenible

19/02/2021
Pescadería Gadis

El 25% del presupuesto de alimentación de los españoles en Navidad se destinó a frescos

16/02/2021
Compra online

Las búsquedas online sobre la compra de alimentos y bebidas crecieron un 44% el pasado año

15/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
Manzanas Marlene estrena nueva imagen

Manzanas Marlene estrena nueva imagen

24/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies