PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La cesta de los españoles en Navidad tendrá menos productos frescos y más ofertas

05/12/2022
en Distribución
Supermercados Compra

La mayoría de los consumidores españoles no quiere renunciar a su presupuesto navideño habitual, según indican los datos del último barómetro realizado por Aecoc Shopperview en colaboración con 40dB, que recoge que el 70% de los encuestados afirma que en esta Navidad prevé gastar igual o más que el año pasado, mientras que tres de cada diez sí que tiene la intención de recortar su presupuesto.

El barómetro, en cambio, muestra una contención en el gasto navideño con respecto a los datos anteriores a la pandemia. El 40% de los hogares asegura que su presupuesto para las próximas navidades es menor al que tenían para las últimas fiestas previas a la crisis sanitaria 2019).

A pesar de la voluntad de mantener el gasto previsto, el informe refleja cambios en los hábitos de la compra de los consumidores que tienen como objetivo minimizar el impacto de la inflación sobre la cesta de la compra navideña. Así, el 52% de los consumidores afirma que este año anticipará más que en otras ocasiones las compras de Navidad con la intención de aprovechar ofertas y ahorrar.

Otra de las estrategias para estirar el presupuesto afecta a la compra de productos frescos. De hecho, cuatro de cada diez encuestados afirma que este año comprará menos carne y pescado. En cambio, los consumidores no renuncian a tener productos de calidad en la mesa y, a pesar de comprar menos volumen, el 48% asegura que invertirá en carnes de calidad superior a las que compra el resto del año, y un 41% hará lo mismo con el pescado.

Los consumidores también prevén contener su gasto en el consumo fuera del hogar. Las navidades seguirán siendo fechas con celebraciones domésticas, por lo que el 60% de los consumidores afirma que durante estas fechas saldrá menos a comer a restaurantes.

Por último, el barómetro refleja la voluntad de los consumidores de recuperar la compra presencial. Así, este año, el 33% de los consumidores aumentará la compra de regalos online, siete puntos menos que hace un año.

Tags: Aecoc ShopperviewCestacomprafrecosNavidadOfertas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Marques del Atrio
Bebidas

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023

Marqués del Atrio ha adquirido la bodega navarra Alex Viñedos de Calidad. Con esta integración, que se ha hecho efectiva...

Plusfresc Tablets
Distribución

Plusfresc invierte en tecnología para facilitar la compra

06/02/2023

Plusfresc apuesta por la mejora de sus tiendas ofreciendo un formato de compra más innovador, tecnológico y enfocado en la...

Consumidor

Crece el número de consumidores que compran productos españoles con sello de calidad

03/02/2023
Coviran-ayuda mayores

Covirán facilita la compra de las personas mayores

31/01/2023
Fruta

El aspecto y el precio, prioridades de los españoles en la compra de frutas y hortalizas

27/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies