PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 25 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La cesta de la compra online en Consum creció un 15% durante el confinamiento

27/10/2020
en Distribución
Consum compra online

Las cestas de la compra promedio en Consum experimentaron un crecimiento considerable durante el confinamiento. En el caso de la cesta on-line promedio, creció durante este periodo un 15% con respecto a los meses anteriores, mientras que este crecimiento fue del 42% en la tienda física.

Así lo revela un estudio realizado por Claridae y Consum sobre el comportamiento de compra de los consumidores a raíz del Covid-19 y en el que se han analizado más de medio millón de tickets de compra on-line y más de ocho millones de tickets de compra en tienda. La población estudiada se corresponde con todos los compradores on-line identificados que hayan comprado, al menos una vez, entre el 1 de enero de 2019 y 31 de julio de 2020, incluyendo tanto sus compras on-line como las realizadas en tienda.

Entre los datos más relevantes del trabajo destacan los incrementos del valor de la venta on-line que ha sido un 67% superior al incremento experimentado por la compra en tienda. Asimismo, la cesta media online fue también un 300% superior al de la tienda física a fecha de julio de 2020.

El crecimiento del canal on-line se explica principalmente por el aumento de compradores y actos de compra y no tanto a la compra media por acto, como podría pensarse. El estudio también ha revelado datos importantes acerca de las áreas que más han aumentado sus ventas en el canal on-line, siendo frescos y refrigerados las que más han incrementado su peso en la cesta a partir del periodo de confinamiento.

Tags: CestaClaridaecompraConsumonline
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países
Distribución

Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países

23/02/2021

Lidl llegó a superar en 2020 las 424.000 toneladas en compras de cítricos de origen nacional, lo que lo consolidan...

DO Bierzo
Bebidas

La DO Bierzo impulsa el comercio online de sus bodegas

22/02/2021

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo ha firmado un acuerdo de colaboración con Banco Santander, a través de...

Consum lleva su franquicia Charter a Reus (Tarragona)

Consum lleva su franquicia Charter a Reus (Tarragona)

19/02/2021
Compra online

¿Cuáles son las claves para la recuperación del sector de la alta gama?

19/02/2021
Consum incorpora la compra online en su aplicación móvil

Consum incorpora la compra online en su aplicación móvil

18/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsa compostables Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski implanta las bolsas compostables en todos sus establecimientos

25/02/2021
Consorcio Jamon

El Consorcio del Jamón Serrano Español incorpora como socio a Incarlopsa

25/02/2021
Galletas Gullón se suma a la lucha contra el cáncer

Galletas Gullón se suma a la lucha contra el cáncer

25/02/2021
Magnum saca al mercado su helado más lujoso

Magnum saca al mercado su helado más lujoso

25/02/2021
Coca-Cola España prueba los tapones adheridos a las botellas

Coca-Cola España prueba los tapones adheridos a las botellas

25/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies