PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La CEC pide el apoyo del Gobierno para crear el Día Mundial del Pequeño Comercio

05/12/2019
en Distribución
Día Mundial del Pequeño Comercio

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que, en el marco de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, que tiene lugar hasta el 13 de diciembre en Madrid, lidere la propuesta de creación del Día Mundial del Pequeño Comercio.

“Se trata de una iniciativa puesta en marcha por nuestra organización asociada en la Comunidad Valenciana, Confecomerç CV, y para la que ya se está llevando a cabo una recogida de firmas a través de Change.org”, ha explicado la organización en un comunicado, en el que explica que “son muchos los motivos que justifican la creación del Día Mundial del Pequeño Comercio, no solo a escala nacional sino también internacional”.

Entre estos motivos la CEC destaca, por ejemplo, que el pequeño comercio, contribuye, mediante el consumo de proximidad, a disminuir la huella de carbono. “Su cercanía permite que el consumidor pueda ir a pie, reduciendo así las emisiones provenientes de distintos medios de transporte y disminuyendo de manera decisiva nuestra huella sobre el medio ambiente”.

Asimismo, señala que este tipo de comercio impulsa la economía “kilómetro cero”, ya que fomenta la actividad emprendedora de pequeños empresarios y autónomos y genera miles de empleos, contribuyendo de esta forma a la riqueza y la recuperación local; además, pone a disposición de los ciudadanos principalmente productos de productores locales y fomenta el consumo responsable, favoreciendo la sustitución de la ecuación “comprar y tirar” por la de “rellenar y reparar”.

Por otro lado, afirma que “ayuda a luchar contra la desertización rural”, ya que la supervivencia de muchas pequeñas áreas poblacionales depende en gran medida del mantenimiento de los comercios establecidos en las mismas, que acercan a sus habitantes productos y servicios de primera necesidad.

Por último, la CEC afirma que el pequeño y mediano comercio «es un sector estratégico de la economía, creando empleo de calidad y vertebrando la vida de las ciudades y los pueblos. En nuestra opinión, la creación del Día Mundial del Pequeño Comercio contribuiría a la concienciación de Gobiernos, Administraciones Públicas, organismos, empresas y consumidores sobre la importancia estratégica que las pymes del sector tienen sobre el clima, la economía y, en definitiva, sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Además, favorecería que lleguen las ayudas necesarias al sector y que se le otorgue el reconocimiento que merece a nivel social, político y económico”.

Tags: CECcomercioDía MundialGobierno
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Element-Mastercard
Distribución

Mastercard ofrece al retail una mayor personalización

17/03/2023

Dynamic Yield ha lanzado Element, un conjunto exclusivo de aplicaciones y extensiones de Mastercard. La compañía explica que a medida...

Industria alimentaria
Alimentación

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 15,9% en enero

16/03/2023

Las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, que representaron un 17,4% del total, han experimentado un incremento del 15,9% en...

Jóvenes

Los supermercados, la categoría de comercio preferida por los adolescentes

15/03/2023
Comercio

El Gobierno abre una nueva convocatoria de ayudas para reforzar el sector comercial con 107 millones

14/03/2023
Pescadería Caprabo

Las ventas de productos pesqueros se reducen un 20% en lo que va de año

10/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

obsevatorio cadena

El Observatorio convocará grupos de trabajo para analizar la cadena de valor de algunos productos

29/03/2023
gama_enjoy

Agua Mineral San Benedetto renueva su marca de refrescos Enjoy

29/03/2023
Premio Cefusa

Cefusa, galardonada por su labor en bienestar animal

29/03/2023
Lácteos

FeNIL y sindicatos siguen sin acuerdo para actualizar el salario de los trabajadores

29/03/2023
KM Zero Venturing

Nueve grandes empresas alimentarias integrarán el programa de innovación abierta foodtech de KM Zero

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies