• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 10 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
en Distribución
Rebajas

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha asegurado en un comunicado que no espera que esta campaña suponga una dinamización importante de las ventas. Desde la liberalización de los periodos de rebajas en 2012, estas han ido perdiendo poder de convocatoria y atractivo de cara al consumidor.

“Se mantienen por tradición, pero la desestacionalización de los descuentos, que se encadenan a lo largo de todos los meses del año, bajo promociones o descuentos ocasionales, han disipado su impacto más allá de la primera semana”, ha señalado Rafael Torres, presidente de la CEC.

En concreto, para esta campaña en particular, “no se esperan descuentos importantes debido a la elevada inflación que ya se ha trasladado inevitablemente al precio final de los productos, así como a los altísimos sobrecostes a los que están haciendo frente en los últimos meses las pymes y autónomos del sector y que están recudiendo unos ya de por sí reducidos márgenes”.

Influirá también que los establecimientos dedicados al equipamiento personal (textil, calzado, complementos…) y que tradicionalmente hacen un mayor aprovechamiento de estas campañas, han registrado una mejora de sus ventas en los últimos meses, por lo que cuentan con menos stock al que dar salida con precios agresivos, añade.

Además, la CEC destaca que “el escenario inflacionista en el que nos encontramos con una tasa de IPC que este mes supera el 10% está afectando de manera importante a la capacidad de compra de las familias y por tanto al consumo, por lo que no se espera un incremento significativo de las ventas”.

Más allá de las rebajas, la patronal del comercio se muestra moderadamente optimista de cara la temporada estival atendiendo a las previsiones de ocupación que se están haciendo desde el sector turístico y que ya está teniendo su impacto en el comercio de zonas como Baleares o Canarias que están notando una reactivación de las ventas.

Tags: CECcomercioRebajasventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Campofrío
Empresas

Campofrío Food Group elevó un 69% su resultado de explotación consolidado en 2021, hasta los 46 millones

05/08/2022

Campofrío Food Group obtuvo en 2021 un resultado de explotación consolidado de 46 millones de euros, lo que supone un...

Kellog
Empresas

Kellogg incrementa sus ventas un 8,7% en el segundo trimestre

05/08/2022

La multinacional estadounidense Kellogg ha registrado en el segundo trimestre del año unas ventas netas de 3.864 millones de dólares,...

Pascual

Pascual aumenta sus ventas un 9% en 2021 hasta casi 700 millones

05/08/2022
Nueva marca de Beiersdorf

Los ingresos de Beiersdorf crecen un 10,5% entre enero y junio

04/08/2022
Coca-Cola European Partners

Coca-Cola Europacific Partners dispara sus ventas en el primer semestre

04/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

Europa fue el destino del 97% de las exportaciones españolas de frutas y verduras en 2021

10/08/2022
Supermercados Charter

Consum cierra el primer semestre con 26 nuevos supermercados Charter

10/08/2022
Galletas Gullon-Casilla Solidaria

Galletas Gullón reafirma su compromiso con proyectos de interés social

10/08/2022
proyecto maiz Ucrania

Comienza el proyecto piloto para traer a España 600 toneladas de maíz de Ucrania en tren

10/08/2022
exportacion-julio-2022-porcino

Las exportaciones del sector porcino siguen creciendo en los cinco primeros meses del año

10/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies